Quembol Guadalupe es una de los nuevos nombres que se ve en los entrenamientos de la Selección Peruana Sub-20. El actual defensa del Orlando City cuenta con buenos números que le dan una gran proyección en el exterior. Sin embargo, en un momento pudo optar por defender los colores de los Estados Unidos pero él ha optado por ser parte de la bicolor.
VER MÁS:
El defensor recibió la invitación para formar parte del combinado norteamericano producto a que nació en New Jersey en el año 2004. Sin embargo, Quembol Guadalupe no aceptó la invitación con la esperanza de vestir los colores del Perú.
No obstante, cuando todos pensaban que Guadalupe se enfundaría la camiseta de la Selección de Estados Unidos, el jugador de Orlando City decidió rechazar dicha invitación y pasar a formar parte de 'La Bicolor'.
"En varias ocasiones me mencionaron que si optaba por Estados Unidos, iría a todos los mundiales. En cambio si iba a Perú, la tenía que luchar. Sinceramente, lo mío pasa por un tema de agradecimiento. En Videna confiaron en mí primero. Yo siento que he nacido en Perú. Mi corazón está en este país", declaró a Toca y Pasa.
Quembol Guadalupe actualmente se encuentra entrenando en la Videna, siendo parte de los microciclos de 'La Bicolor' -Sub20. Junto a Diego Otoya (San Jose Earthquakes), David Mejía (Atlanta United) y John Cortez (NY Red Bulls) forman la legión de jugadores procedente de la MLS.
Además, es familiar de dos figuras del balompié nacional como Luis 'El Cuto' Guadalupe (tío) y Jefferson Farfán (primo-hermano). Sin duda, un talento que lo lleva en las venas.
Ambos pertenecen al Orlando City y el zaguero tuvo palabras de agradecimiento con el arquero nacional. "Me esta ayudando mucho, se convirtió en un amigo, un hermano. Me aconseja, es una gran persona, es muy humilde, me ayuda con la movilidad y a veces me lleva a su casa. Es bonito vivir esa experiencia", sostuvo.
Quembol Guadalupe nació un 3 de febrero del 2004, por lo que tiene 17 años en este 2022. Se espera que poco a poco destaque profesionalmente para ser opción en la zona defensiva de la Selección Peruana.