La Selección Peruana logró un triunfo histórico en Barranquilla por las Eliminatorias y uno de los puntos más altos en la defensa fue Aldo Corzo, el jugador que siempre le rinde a Ricardo Gareca y que anuló a Luis Díaz, el colombiano más caro del mundo.
Si bien Aldo Corzo no es el jugador más técnico ni quimboso de la 'sele', una gran ventaja es que es consciente de sus limitaciones. Quizá ahí radique su poderío, porque es muy aplicado en la marca y ofusca a sus rivales por no brindarle espacios.
Características que hoy jugaron a su favor en Barranquilla, ya que el 'Mazo' colmó la paciencia del 'Lucho' Díaz, que se tuvo que cambiar de banda con James Rodríguez, a quien terminó sacando al fresco por fingir un penal.
El 'Mazo' estuvo intratable en la defensa, batiéndose en cada balón dividido que tuvo ante el hábil Luis Díaz, el jugador que es pretendido por el Liverpool y por el que pagaría casi 70 millones de dólares, y volvió a ser aquel jugador silencioso que apagó el ruido ofensivo de Colombia.
Incluso, un fanático se animó a recrear el versus de Corzo y DíAZ con una escena del dibujo japonés los Supercampeones, cuando Steve Hyuga remata de larga distancia y Bruce Harper se lanza con toda su humanidad en busca del balón y despeja el esférico con la cara.
Al igual que Christian Cueva, Aldo Corzo recibió una amarilla en Barranquilla y se perder el partido del martes ante Ecuador en el Estadio Nacional.