Seguro hoy tienes la voz 'cortada', y no es para menos. Ayer hubo apenas un gol en Barranquilla, Edison Flores se lució, y la alegría terminó siendo 'Blanquirroja': Perú ganó 1-0 de visita en Colombia luego de 21 años.
Pero el partido de ayer no solo fue de un grito. Gran parte de juego, la 'sele' de Ricardo Gareca tuvo que liquidar con otro rival en el gramado del Estadio Metropolitano: el árbitro Jesús Valenzuela, que nos inclinó la balanza.
Sí, el hincha de la bicolor este último sábado anduvo con el corazón en la mano, porque parecía que no los iban a salir las cosas: Colombia tuvo la posesión y nos arrinconó, y cuando Perú la tenía el balón era cortado su juego de manera brusca; sin embargo, el juez no pitó alguna falta a favor de nuestra selección.
Un caso similar nos pasó en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, cuando Perú recibió a Brasil en el Estadio Nacional y empezó ganando 2-1. Pero el chileno Julio Bascuñán nos jugó en contra en nuestra propia casa y termínanos perdiendo el partido 4-2, por su mal arbitraje.