En la conferencia de prensa que realizó Ricardo Gareca para dar a conocer los convocados de la Selección Peruana, el estratega del combinado nacional fue consultado sobre las críticas que realizó Eduardo Coudet, técnico de Celta de Vigo, sobre las lesiones de Renato Tapia cuando defiende a la Bicolor, asegurando que debe darse cuenta que el 'Cabezón' es un deportista que siempre va a jugar al límite porque está disputando un partido por su país.
"Yo no polemizo con algún colega (Coudet). Es lo último que podría hacer. Por más que haya críticas a nivel local e internacional, y mucho menos con un colega que tiene a un jugador de la selección", agregó.
Luego, el popular 'Tigre' complementó que son opiniones y se deben respetar. Eso sí, dejó en claro que los técnicos deberían ser conscientes de la exigencia de los jugadores en este tipo de compromisos y saber a lo que están expuestos, haciendo alusión a las lesiones.
Recordemos las palabras que tuvo Eduardo 'Chacho' Coudet al ver el diagnóstico de Renato Tapia en la última fecha doble por Eliminatorias, cuando Perú se midió ante Colombia y Ecuador, respectivamente.
"Renato ha regresado con una dolencia. Creemos que no va a ser un impedimento para que esté mañana, pero sí es una llamada de atención, sobre todo para la gente de Perú", disparó.
Ante ello, la respuesta de Gareca no se hizo esperar en el marco de los convocados para los duelos ante Uruguay y Paraguay, pero sí no quiso entrar en polémica con un colega que tiene a un seleccionado en sus filas.