La Selección Peruana va ultimando detalles de cara a la jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, donde tendrá un duelo clave ante Uruguay para definir uno de los cupos al Mundial. Ante ello, la FPF hizo una logística para poder instalarse en ese país, evaluando escenarios para sus respectivos entrenamientos.
PUEDES VER: Miguel Araujo: "En otros países ya hicimos historia y esperemos que Uruguay no sea la excepción"
Bajo esa línea, Ricardo Gareca decidió arrancar con los entrenamientos desde el lunes 14 de marzo. Jugadores convocados del medio local fueron los primeros en sumarse a La Videna, y desde ayer, empezó a llegar la legión extranjera. Cueva, García y demás.
Si todo marcha como lo planificado, el día domingo ya el 'Tigre' podrá contar con el plantel completo: en total llamó a 29 jugadores para el cierre de las Eliminatorias, y partirá rumbo a Montevideo el día martes 22 de marzo.
Ya en tierras 'charrúas', la bicolor no reconocerá el Centenario hasta el día que juegue el partido: será el 24 de marzo. Previo al compromiso realizará un entrenamiento en el estadio Gran Parque Central. Noticia que dejó sorprendió gratamente a Pablo Bengoechea.
¿Cómo así? Lo que pasa es que, a inicios de mes, cuando Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, partió a Uruguay para ultimar detalles del itinerario de la 'sele', 'Bengo' lo visitó y le ofreció las instalaciones de Peñarol, por ser director deportivo del club aurinegro.
Sin embargo, el 'equipo de todos' ha optado por trabajar -antes del partido por las Eliminatorias- en la cancha de Nacional, el archirrival de Peñarol. Por eso, el ex entrenador de Alianza Lima y la Selección Peruana quedó con el corazón roto.