Entre los hinchas y jugadores de la Selección Peruana aún existe bronca, dolor y un sentimiento de injusticia por lo ocurrido hace dos días en Montevideo ante Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.
Es inevitable. El recuerdo está muy fresco y a muchos, que revisan la jugada donde Sergio Rochet ingresa a su arco con regla en mano y usando algunas herramientas de diseño, aún le cuesta entender cómo el VAR no cobró el gol a favor de Perú.
Y lo que duele más, es que el 'equipo de todos' -con la derrota- perdió la posibilidad de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo y la única opción que le queda será el Repechaje.
Pero la Selección Peruana no es la única que ha sido afectada por la decisión del VAR en esta edición de las Eliminatorias, ya que también Portugal de Cristiano Ronaldo no podrá sellar su pase a la Copa del Mundo de forma directa.
El elenco luso igualó 2-2 ante Serbia en un duelo con polémica por el arranque de las Clasificatorias europeas y el VAR le negó el 3-2 a Cristiano Ronaldo al final del compromiso, cuando la pelota había pasado la línea de gol. Fue increíble.
Queda claro que ese resultado afectó a Portugal, que se complicó un poco en cierre de las Eliminatorias y ahora tendrá que vencer a Macedonia del Norte en la repesca europea para llegar a Qatar 2022.