La espera para poder disputar una Copa del Mundo no siempre son cuatro años para todas las selecciones, ya que algunas de ellas han tenido que esperar una eternidad para volver a estar presentes en la máxima fiesta del fútbol, como es el caso de Canadá.
PUEDES VER: ¿Aliado de Perú? Perkérman se la tendría jurada a Colombia y lo dejaría fuera de Qatar 2022
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y eso lo sabe muy en elenco de la hoja de maple, que este domingo hizo historia al sellar su pase a un Mundial: Qatar 2022, después de 36 largos años.
Hazaña muy parecida a la que logró la Selección Peruana, al mando de Ricardo Gareca, para Rusia 2018, cuando el 15 de noviembre de 2017 venció a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el repechaje y clasificó al Mundial.
Sin embargo, ha habido esperas aún más largas que la de Perú y Canadá, ya que Egipto y Noruega se tardaron más de 50 años para estar en esta máxima competencia.
El equipo de los 'Faraones' estuvo 56 años ajeno a los Mundiales, cuando no pudo asistir entre los años 1934 al 1990, como Noruega, que -tras haber disputado el Mundial de 1938- no volvió a celebrar una clasificación hasta Estados Unidos 1994.