Renato Tapia es uno de los mejores futbolistas peruanos en la era de Ricardo Gareca. Es un jugador clave para la Selección Peruana y actualmente juega en LaLiga Santander de España con camiseta de Celta de Vigo. Su futuro profesional es promisorio, por lo que se espera grandes cosas para el volante nacional de 26 años.
PUEDES VER: Tapia 'calló' a periodista tras afirmar que Perú aún no llega al Mundial: "Sé optimista"
El ‘Cabezón’, de hecho, hasta pareciera no tener impedimento hacia sus objetivos. Con Perú acaba de lograr el repechaje por un cupo a la Copa del Mundo, y claro, los bonos tendrían que subirle, pero…
No todo brilla para el buen volante central de la Bicolor. Su valor en el mercado internacional sufrió un bajón considerable y esta situación no es buena en un próximo traspaso. Si en marzo del 2021 su cotización era de 20 millones de euros, lo cual conllevó a que Celta de Vigo -su equipo- a que pida 30 millones a diversos clubes interesados en ficharle, hoy su valor dio un vuelco tremendo.
Y es que, según Transfermarkt, actualmente el valor de Tapia en el mercado es de 10 millones de euros. Una caída estrepitosa pese a su excelente presente en la Bicolor que dirige el argentino Ricardo Gareca.
¿Cuáles pudieron ser los factores que originaron su bajo valor actual en el mercado? Es la pregunta obligatoria dentro de la historia. Las respuestas tienen que ver con lo que ocurre en el Celta. El futbolista perdió regularidad porque cuando volvía de la selección tenía lesión y salía de la órbita de su entrenador Eduardo Coudet quien ahora dentro su plan ya no lo tiene como titular.
Celta, además, no ha respondido afirmativamente a la solicitud del futbolista por un incremento sustancial de su salario; está por debajo de los ocho futbolistas mejores pagados de la plantilla. Y vaya que se lo tenía merecido. En 2020 Celta de Vigo lo compró a Feyenoord por 2.5 millones de euros. Posteriormente, a raíz de sus buenas actuaciones, elevó su cotización en el mercado internacional exponencialmente.
El popular ‘Capitán del futuro’ actualmente tiene vínculo con Celta hasta junio del año 2024, sin embargo, con lo bien que estuvo con Perú en la Selección Peruana y la baja de su valor en el mercado, ahora es objetivo de los grandes clubes europeos.
En la próxima ventana de transferencias, seguramente, habría novedades respecto de su futuro profesional. Mientras tanto, Tapia buscará continuidad en el equipo a través del rendimiento. Capacidad tiene, y de sobra, para salir adelante frente a este nuevo reto en su carrera profesional.
El próximo partido de Celta de Vigo será ante Espanyol por LaLiga Santander de España. Este compromiso será el domingo 10 de abril a las 09:15 horas de Perú (14:15 horas GMT).