Cargando...

Estaba en el radar de media Europa, pero desde que Gareca le bajó el dedo su futuro es incierto

El futbolista de la selección peruana era pretendido por varios clubes de Europa en su mejor etapa, ahora su futuro es incierto desde que ya no goza de minutos en la Bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca le bajó el dedo y ahora su futuro es incierto | Raúl Martínez POOL

Luis Abram no atraviesa su mejor momento, el actual defensa del Cruz Azul ha perdido la confianza de Ricardo Gareca en la selección peruana y tan solo ha sumado 26 minutos con la Bicolor en lo que va del año. Muy a diferencia de su mejor etapa en 2019, cuando siendo titular de la saga defensiva fue pilar fundamental en aquel recordado subcampeonato de América en Brasil 2019 con Perú.

El futbolista de 26 años tuvo su mejor tiempo cuando defendía la camiseta de Vélez Sarsfield de Argentina, club donde era titular indiscutible y muy bien apreciado por la hinchada, y gracias a su buen performance estuvo en el radar de equipos de Europa como Atlético de Madrid y el Valencia de España antes del inicio de la temporada 2021-22.

Sin embargo, el defensa aterrizó en el Granada español luego de terminar contrato con el cuadro argentino. Pero el ex Sporting Cristal no logró adaptarse al equipo de LaLiga donde solo disputó diez encuentros, por lo que el Granada al no tenerlo en sus planes decidió cederlo a préstamo al Cruz Azul de la Liga MX, donde recuperó la regularidad, pero no su puesto en la Selección Peruana.

En la actualidad, se sabe que Luis Abram termina su préstamo con 'La Máquina Celeste' este 30 de junio de 2022 y de momento se desconoce si es que el equipo que dirige el peruano Juan Reynoso optará por comprar su carta pase que está valorizado en 6 millones de euros. Pero de no ser ese el caso, el defensa deberá volver al Granada donde no entra en los planes del comando técnico del club, tampoco hay información de algún otro equipo interesado en él de momento, por lo que su futuro es algo incierto.

Luis Abram defendiendo la camiseta del Cruz Azul de México.

En el prime de su carrera, el pase de Abram llegó a valer unos 8.50 millones de euros cuando formaba parte de Vélez, siendo por aquel entonces uno de los defensas más caro de todo Sudamérica y el estandarte peruano en la línea defensiva. Muy alejado a los '6 palos' que ahora cuesta su pase.