La selección de Perú tenía casi definido jugar un amistoso en junio previo al repechaje por el Mundial de Qatar con el seleccionado de Marruecos. Finalmente, temas de agenda, complicaron al cambinado marroquí.
"Marruecos finalmente no será rival de Perú en Barcelona en junio antes del repechaje, principalmente por temas de calendario por parte de la Federación Marroquí. También se sumó que FIFA aún no le confirma a la FPF el aspecto económico que tocará por el repechaje", informó el periodista de Líbero, Gustavo Peralta.
Asimismo, la FPF ya maneja otras opciones para disputar el amistoso en Barcelona, siendo el seleccionado de Nueva Zelanda la que tiene más posibilidades. "Las opciones que se manejan son Irán, Irak, Arabia Saudita y Nueva Zelanda, siendo esta última selección la que tiene más fuerza para enfrentar a la bicolor", indicó el hombre de prensa.
La selección de Perú (24) logró acceder al repechaje por el Mundial de Qatar tras quedar quinto en las Eliminatorias Sudamericanas y dejó fuera de camino a selecciones como Colombia (23) y Chile (19).
Selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, son los otros representantes que lograron la clasificación directa al Mundial de Qatar.
Ahora, la selección peruana disputará la repesca por el Mundial de Qatar este 13 de junio, esperando el rival que saldría del ganador entre Australia vs Emiratos Árabes (6 de junio), presentante del continente asiático.
De clasificar Perú al Mundial de Qatar, se metería al grupo D donde se ubican Francia, Dinamarca y Túnez. En la Copa Mundial de Rusia, justamente el cuadro de Gareca enfrentó a los galos y daneses en la llave C.