Duras confesiones. Carlos Zambrano fue entrevistado por Olenka Zimmermann en el programa Crónicas de Impacto y contó el momento más duro que pasó en la Selección Peruana. Todo se dio a partir de un sueño personal que era el poder enfrentarse a Alemania y dado el momento le dolió el no estar ahí.
El "León" Carlos Zambrano se fue a los 16 años a Alemania tras su gran paso por la Academia Cantolao, jugó en Schalke 04 junto a Jefferson Farfán y también en Eintracht Frankfurt siendo considerado uno de los mejores defensores en la Bundesliga. Desde ese momento, el defensor tuvo un gran aprecio y cariño por el país teutón.
Sus buenas actuaciones en Alemania y ese potencial aguerrido que mostraba lo llevaron a la Selección Peruana en el año 2008 pero distintas circunstancias de conducta no le permitieron estar en todas las convocatorias. Carlos Zambrano cuenta al respecto y afirma que "no me sentía cómodo, no quería ir, no me sentía parte del grupo."
Durante la entrevista el ex FC Basel cuenta el momento en que se dio cuenta que quería volver a la Selección Peruana, además narra lo que más le dolió durante este proceso: "Fue justo en un partido Perú vs Alemania, en Alemania, un amistoso. Yo estaba en Suiza jugando a 200km. Créeme que eso me dolió más que no jugar un Mundial, no jugar ese partido con Alemania me dolió más porque yo siempre quise jugar contra ellos. Fui a ver a mis compañeros y conversé con el 'profe' Gareca y le dije "quiero regresar" finalizó Carlos Zambrano.
Luego del amistoso de Perú vs Alemania jugado el 09 de septiembre de 2018 el peruano Carlos Zambrano fue la sorpresa en la Copa América, esa conciliación del "León" con la Selección Peruana llegó en 2019 y todo fue fructífero pues la convivencia se reforzó de gran manera: "llegó el momento que yo necesitaba y quería regresar, el profe me dijo "las puertas van a estar abiertas para ti, depende de ti, nomás". A los dos meses me llama, justo viene la Copa América que fue algo hermoso y el profe me dio las oportunidades. Me siento cómodo en el grupo, me siento parte no como hace dos años".