La Copa América 2019 fue el último gran torneo que tuvo la Selección Peruana, luego de avanzar hasta la final y quedarse con el subcampeonato de América, y para esa copa, Ricardo Gareca sorprendió con su convocatoria.
Y es que el Tigre decidió llevar como tercer arquero al entonces guardameta de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, quien pese a no haber tenido minutos en el certamen, sí se llevó a casa su medalla de plata de la Copa América que se realizó en Brasil.
PUEDES VER: Valió casi medio millón de euros, ganó 3 títulos con Alianza Lima y nunca jugó en el extranjero
El Pato continúo siendo convocado habitualmente al equipo de todos, aunque finalmente nunca logró pisar el césped y sería en noviembre de 2019, para un amistoso frente a Colombia, la última convocatoria hasta hoy del guardameta.
Han pasado ya más de dos años desde que Gareca lo llamó por última vez a la Videna por lo que se mantiene borrado del mapa del entrenador argentino, en parte porque dejó de ser uno de los mejores arqueros del torneo peruano. Por lo que no es sorpresa que no sea considerado para el partido del repechaje de Perú en el próximo mes de junio en Qatar.
Tras dejar el equipo celeste en 2020, el meta se unió a las filas de Sport Boys del Callao a inicios de 2021, equipo donde se mantiene hasta el día de hoy siendo el titular en el arco rosado. En el equipo chalaco, lucha por conseguir un cupo a la Copa Sudamericana o Libertadores del próximo año.
El futbolista de 28 años está tasado en 450 000 euros, de acuerdo a Transfermarkt. Pero allá por el 2019, cuando era titular en Cristal y convocado a la selección, su pase elevó hasta los 500 000 euros.