Este lunes 23 de mayo, la Selección Peruana inició sus trabajos en la Videna con miras al amistoso ante Nueva Zelanda y el duelo vital del repechaje mundialista. Jugadores del torneo local e internacional se hicieron presentes bajo las órdenes del comando técnico, a la espera de que con el pasar de días se vayan sumando más futbolistas.
PUEDES VER: Paolo Guerrero entrena con la selección en calidad de invitado: ¿aún es opción para el repechaje?
De momento, los jugadores del torneo local que se hicieron presentes en la Videna son los que pertenecen a Universitario de Deportes. Entre las postales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se puede ver a Aldo Corzo, José Carvallo y Álex Valera.
Estos futbolistas no tienen compromisos internacionales a diferencia de Alianza Lima y Sporting Cristal, equipos que afrontarán a mitad de semana su último partido de Copa Libertadores.
Por otra parte, hay jugadores que militan en el exterior que están desde hace días haciendo trabajos en la Videna. Se trata de Raziel García y Miguel Araujo, los cuales ya están a disposición de Ricardo Gareca para los trabajos físicos respectivos.
La idea para este inicia de semana es hacer trabajos en el gimnasio y algunos movimientos en el campo de entrenamiento. Se espera que los jugadores se vayan sumando a lo largo de la semana, en el que varios que militan en el extranjero y del entorno local amplíen el número de futbolistas.
El amistoso entre Perú vs. Nueva Zelanda previo al repechaje mundialista está programado para el domingo 5 de junio a partir de las 10:30 horas de Perú.