Australia será el rival de la Selección Peruana en el repechaje. Con goles de Irvine y Hrustic, ganaron 2-1 a Emiratos Árabes Unidos. Físicamente sobresalen, aunque, también por su gran juego aéreo. Así se mueve nuestro rival, dirigido por el entrenador australiano Graham Arnold (58 años):
Presión alta: En campo contrario, la Selección Australiana ejecuta presión alta, quita la pelota usando la fuerza, y triangula con técnica hasta ingresar en el área contraria con dirección al arco aplicando rapidez y potencia física. Así fue el primer gol a Emiratos Árabes Unidos obra de Jackson Irvine.
Juego aéreo: Dominan el juego aéreo, siendo los tiros libres y los tiros de esquina, su vía predilecta para convertir los goles. En la eliminatoria concretaron varios de esa manera, frente a Emiratos Árabes, un tiro de esquina desencadenó en el gol de volea obra de Ajdin Hrustić.
Centros: Apenas cruzan el medio campo a balón jugado, envían centros milimétricos para el volante de la banda que profundiza y se ubica muy cerca del arco, para que este saque otro centro directo al área. Todo ello a gran velocidad sobre la cual hay que estar concentrado para poder contrarrestar.
Remates: Los disparos de media distancia es otra vía que tiene Australia para hacer daño a sus rivales. Los volantes tienen una pegada directa y fuerte con dirección al arco. El mediocampo peruano debe interceptar rápidamente esta acción con la información que actualmente manejan.
Figuras: Mathew Leckie y Jackson Irvine son los tiradores. Si le dan espacio, anotan. Su arquero Mathew Ryan también es seguro. Ajdin Hrustić es otra de las principales armas del cuadro australiano que vuelve a encontrarse con el Perú que lo venció (2-0) en el Mundial de Rusia 2018.
Defensa: En esa zona no son tan eruditos; con picardía, rapidez y precisión, pueden entrar en la dificultad. Ello tiene que ser aprovechado por la selección peruana que presenta jugadores habilidosos como André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, próximo fichaje del Atlas mexicano.
Pressing: Rara vez salen jugando y regularmente lo hacen de manera directa; por esa razón será fundamental que los futbolistas peruanos los presionen para inducirlos a cometer errores. La defensa y el mediocampo, aquí, tendrán un trabajo arduo, fundamental. Mucha concentración.
Pegan: Australia le entra con todo al balón y acá generalmente gana debido a su buena contextura física. Son altos y corpulentos. En la dividida habrá que ser muy inteligentes para ganar los rebotes y evitar de esta manera que puedan sacarle provecho. Perú debe de imponer su gran juego colectivo para clasificar al Mundial Qatar 2022.