Cargando...

Perú vs Australia: los convocados que no nacieron en el país y pueden lograr su primer Mundial

Conoce a todos los futbolistas que no nacieron en nuestro país y que están muy cerca de conseguir su primera clasificación al Mundial.

Ricardo Gareca los convocó y pueden clasificar a Qatar 2022 | Composición Líbero

En la historia de la Selección Peruana han existido jugadores que no nacieron en nuestro país, pero por diversos motivos pudieron defender la camiseta blanquirroja. Esta situación se ha repetido en estas Eliminatorias, por lo que ahora hay cuatro deportistas que están muy cerca de llegar a conseguir su primera clasificación a un Mundial. ¿Quiénes son?

Uno fue taxista, el otro jugó en el interior de otra liga, uno pudo representar a otra selección y el último llegó a jugar por un top europeo. Así como lo lee, así fueron las vidas de los jugadores previo a integrarse a la Selección Peruana, se trata de Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula, destacados futbolistas que han sido citados por Ricardo Gareca con miras al duelo contra Australia.

En el caso de Horacio Calcaterra, él nació en Rosario, provincia de Argentina, y jugó en diversos clubes de dicho país, entre ellos Rosario Central. Luego llegó al Perú para jugar por Unión Comercio, luego pasó por Universitario y por último se convirtió en referente y capitán de Sporting Cristal. Es en el año 2018 que obtiene su nacionalización peruana.

Horacio Calcaterra en la Selección Peruana

El otro de los casos es el de Santiago Ormeño que nació en CDMX, capital de México, el futbolista cuenta con doble nacionalidad gracias a su abuelo Walter Ormeño que atajó para la Selección Peruana. Ahora el 'Santi' fue convocado en 2021 por Ricardo Gareca y desde ese momento ha sido inamovible para el 'Tigre'.

Santiago Ormeño en la Selección Peruana

El que lo sigue es Gabriel Costa que nació en la provincia de San Carlos, Uruguay y pasó por diversos clubes de dicha liga. Jugó en Rentistas, Bellavista, Rocha. Luego llegó al Perú para jugar en Alianza Lima y Sporting Cristal, de ese modo el 'Gabi' se nacionalizó peruano y en 2019 fue convocado a la bicolor bajo las órdenes del 'Flaco'.

Gabriel Costa en la Selección Peruana

Por último, el que ha obtenido mayor atención es Gianluca Lapadula que fue buscado por Ricardo Gareca en el 2016 pero en ese entonces el delantero optó por no ser partícipe, además el 'Bambino' jugó por Italia en algunos amistosos pero luego no fue llamado más. Es recién en el 2020 en el que decide jugar por Perú y ya lleva 21 partidos con nuestro país. Además, es el jugador más querido por el pueblo local.

Gianluca Lapadula en la Selección Peruana

Ahora, estos 4 futbolistas con diversos contextos están unidos para lo que será el partido de repechaje entre Perú vs Australia, se espera que consigan su primera clasificación al Mundial y darle una alegría a todo el litoral peruano. Vamos Perú.

¿Qué día y a qué hora se juega el repechaje de Perú a Qatar 2022?

Perú vs AustraliaFicha
DíaLunes 13 de junio
Hora13:00 horas (Perú)
EstadioAhmad bin Ali (Al-Rayyan)
ÁrbitroSlavko Vincic
Canal de TVLatina y Movistar Deportes

Dónde ver el Perú vs. Australia

El partido entre Perú y Australia será transmitido en vivo por Latina y Movistar Deportes. Este encuentro se realizará el lunes 13 de junio a las 13:00 horas de Lima.

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"