A pesar de no haber clasificado al Mundial Qatar 2022 con la Selección Peruana, Gianluca Lapadula ha demostrado ser un '9' de jerarquía, y por esta razón ha despertado el interés de estos clubes. Uno de ellos de la Seria A y los otros dos de Segunda División. Al parecer, los días del 'Bambino de los Andes' en Benevento estarían contados.
El primer club que quiere los goles de 'Lapagol' es el Cremonese, que esta temporada jugará en la Primera División del fútbol italiano. El nuevo inquilino de la Serie A ve en Lapadula un delantero con experiencia y potencia y lo quiere en sus filas. De acuerdo con 'Corriere dello Sport', Parma y Cagliari son los dos equipos que también quieren hacerse con sus servicios.
Si bien ambos clubes jugarán la temporada venidera en la Serie B, para Gianluca no habría problemas, aunque el citado medio informa que su gran salario sería una de las dificultades en las negociaciones.
Gianluca Lapadula aún tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023 y nadie del entorno del jugador se ha pronunciado sobre su continuidad en las 'Brujas' o si cambiará de aires.
Según, la web Transfermarkt, Gianluca Lapadula está valorizado en 2.5 millones de euros. Su valor más alto fue de 8 millones de euros, llego a este precio en la temporada 2017.