En diálogo con RPP, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que hoy, lunes 11 de julio, partirá hacia Argentina para reunirse con Ricardo Gareca y lograr la renovación del "Tigre" con la Selección Peruana hasta el Mundial 2026.
"Hoy por la noche viajaré a Buenos Aires junto a un equipo técnico de la FPF. Tenemos la confianza y seguridad de que las cosas serán positivas, pero será el profesor quien nos dará la respuesta. Vamos en busca de ello", declaró Agustín Lozano a RPP.
De igual manera, dejó en claro que la decisión de Ricardo Gareca no solo pasa por el tema económico sino por un buen "modelo de trabajo". La FPF ha estado trabajando en ello para lograr convencer al "Tigre", por lo que serán horas claves en la reunión que se tiene pactado en Argentina.
"Más allá de la propuesta económica, también tiene que ver con un modelo de trabajo. Con la experiencia acumulada por todo este tiempo también se pueden fortalecer las demás categorías. Hay una propuesta interesante para el profesor", agregó.
(VIDEO: RPP)
Asimismo, Ricardo Gareca dejó en claro que quiere un trabajo con respecto a las categorías juveniles. Agustín Lozano tiene un plan sobre ello el cual se expondrá cara a cara ante el DT argentino.
"Tenemos que darle una garantía a Perú para los futuros mundiales. Eso significa una estrecha coordinación con el trabajo con los juveniles", puntualizó.
Finalmente, indicó que la partida de Ricardo Gareca a Argentina corresponde a un tema netamente de vacaciones. Fue decisión del "Tigre", por lo que ahora la FPF será la encargada de ir en busca de la renovación en la ciudad natal del entrenador.
"Cada cierto tiempo hacemos reuniones de evaluación de resultados y esta vez será en Buenos Aires porque Ricardo quiso tomar unos días de vacaciones allá, que la reunión sea allá no obedece a nada más", finalizó.
Ricardo Gareca tiene estipulado dar una respuesta a la FPF y a toda la afición peruana hasta el 15 de julio. Se espera que esta reunión con Agustín Lozano sea clave para llegar a un buen acuerdo.