Gianluca Lapadula había dado positivo a la COVID-19 y despertó la preocupación de todos sus seguidores, tanto hinchas de la Selección Peruana como del Benevento. Sin embargo, el 'Bambino de Los Andes' volvió a realizarse la prueba y esta vez salió negativo, por lo que continúa recuperándose para estar en forma de cara a lo que será la nueva temporada.
PUEDES VER Ya no quieren a Lapadula: club recién ascendido a la Seria A de Italia va por Luis Suárez
La semana pasada el atacante ítalo-peruano reveló que se encontraba contagiado de coronavirus, por lo que miles de fanáticos le enviaron saludos y sus mejores deseos. "Gracias a todos por los mensajes que me han enviado. Afortunadamente estoy bien, no tengo síntomas. Nos vemos pronto en la cancha", respondió el '9' de 'La Blanquirroja' mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Felizmente, tras unos días de reposo, Gianluca Lapadula confirmó a través de una historia en redes sociales que ha dado negativo y está entrenándose para lo que será la nueva temporada con el Benevento de la Serie B, ya que a pesar de los rumores sobre su salida al parecer permanecerá en los 'Brujos' por un tiempo más.
Asimismo, el goleador incaico pasó los exámenes médicos con el club italiano y en las próximas semanas, cuando termine de recuperarse, se unirá a los entrenamientos de su equipo. Lapadula demostró ser fundamental para los suyos cuando se convirtió en uno de los máximos artilleros de los play-off para ascender a la Serie A.
Desde su arribo a Perú en el 2020, Gianluca Lapadula ha jugado 22 partidos bajo las órdenes de Ricardo Gareca, llegando a anotar un total de 8 goles entre las Eliminatorias Qatar 2022, Copa América y Amistosos. Su último tanto fue el 1-0 sobre Nueva Zelanda en Barcelona.
Según el conocido portal Transfermarkt, Gianluca Lapadula cuesta actualmente 2.5 millones de euros, estando muy lejos de su precio más alto, que fue en el 2017 cuando alcanzó los 8 millones jugando para el AC Milan.