Llegó a la Eredivisie con apenas 18 años y era considerado una promesa del fútbol peruano, pero nunca pudo consagrase con la Selección Peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la primera década de los 2000, el balompié peruano exportó buena calidad de jugadores al fútbol europeo, siendo tal vez la más importante en los últimos años. Dentro de ellos, podemos encontrar nombres como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, entre otros.
PUEDES VER: Selección Peruana: los entrenadores que dirigieron a la 'Blanquirroja' antes de Ricardo Gareca
Pero sin duda, una de las transferencias que más expectativas generó de cara al futuro de la Selección Peruana fue la venta de Reimond Manco en 2008 al PSV Eindhoven de Países Bajos donde se disputa la Eredivisie, cuando apenas rondaba los 18 años de edad. Por aquel entonces, Manco era considerado un crack y promesa en el fútbol nacional.
Y es que 'Rei' brilló con la Selección Peruana Sub-17 y fue la principal estrella de aquel combinado patrio que disputó la Copa Mundial Sub-17 de 2007 que fue organizado en Corea del Sur. Y antes de ello, fue elegido como el "Mejor Futbolista del Campeonato Sudamericano Sub-17", ganándole la distinción individual a un tal James Rodríguez de Colombia.
Pese a la calidad que demostraba Reimond para jugar a la pelota, increíblemente nunca tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta de la Selección Peruana en un partido oficial.
Aunque sí fue convocado al equipo mayor de la 'blanquirroja', pero solo para encuentros amistosos, disputando un total de seis duelos y registrando solo una asistencia a su favor. Números bajos que no le ayudaron a consagrarse en el equipo, además también por los temas polémicos extrafutbolísticos en los que se veían envuelto por aquellos años.
Con Perú debutó un 7 de febrero de 2008 en un amistoso contra Bolivia, donde la 'bicolor' cayó derrotado por 2-1 y Reimond jugó 28 minutos. Por otro lado, el último partido del que se tiene registró de él fue el 14 de agosto de 2013, en un amistoso contra Corea del Sur.
Más información en Líbero.pe