Oliver Sonne nació en Dinamarca, pero cuenta con ascendencia peruana. Tiene 21 años y su posición es lateral derecho. En la actualidad juega en Silkeborg IF de la liga danesa y ya mostró su deseo de defender la camiseta de la Bicolor.
Mediante su cuenta de Instagram, Oliver compartió un emotivo mensaje para celebrar las Fiestas Patrias y dejar en claro su posición de jugar por Perú.
En una entrevista, el futbolista del Silkeborg afirmó sí que si en algún momento lo convocan para la selección peruana no dudaría en aceptar el llamado. Además, su abuela sería la más feliz por su decisión.
Sonne también contó que varios hinchas peruanos le enviaron mensajes de aliento y le pidieron que en un futuro no muy lejano pueda jugar en la selección peruana. Esto le llena de emoción y se encuentra buscando la oportunidad.
Como todos los futbolistas profesionales uno de sus mayores anhelos es jugar una Copa del Mundo. Sonne no es ajeno a este sueño y quiere disputar el Mundial con la selección peruana.
Oliver Sonne se encuentra valorizado en 300 mil euros, según lo señalado por Transfermarkt. El lateral tiene contrato con Silkeborg IF hasta el 30/06/ 2026.