En el último miércoles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial la contratación de Juan Reynoso como el nuevo DT de la selección peruana. Sin embargo, pese a la ya exitosa trayectoria que ha tenido como entrenado tanto en Perú como en el fútbol extranjero, el exestratega del Cruz Azul cobrará un salario mucho menor al que percibía Ricardo Gareca.
Y es que después de conseguir la clasificación histórica al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en copas del mundo, el argentino renovó con Perú y con ello logró un considerable aumento salarial.
Según pudo conocer Diario Libero, el 'Tigre' tenía un sueldo anual de 3,7 millones de dólares, contrato que aseguró durante la gestión de Edwin Oviedo en 2018 y que lo convirtió en uno de los técnicos mejores pagados de Sudamérica.
De acuerdo con la prensa mexicana, el DT peruano que sacó campeón a Cruz Azul en 2021, cobró en su última etapa con la 'Maquina Celeste' un monto significativo de 1,3 millones de dólares por año.
Esta suma económica sería la actual pretensión salarial del entrenador peruano, por lo que se estima que habría firmado con la FPF por un salario similar, cifra que de hecho es importante pero que aún así mantiene una gigantesca distancia al sueldo que cobró Gareca durante su etapa con el equipo bicolor.
Más información en Libero.pe