Juan Reynoso fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Peruana. El 'cabezón' se mostró emocionado por afrontar este reto deportivo y prometió que trabajará para llevar a la Blanquirroja al Mundial del 2026.
En la conferencia de prensa, Juan Reynoso fue consultado por Gianluca Lapadula y si estaría dispuesto a brindar una oportunidad en la Blanquirroja a los futbolistas de ascendencia peruana.
El estratega explicó que buscará ampliar el universo de jugadores en la Selección Peruana y los futbolistas de ascendencia peruana tendrán un espacio en el combinado patrio.
"Nos interesa invitar a los microciclos a los jugadores con ascendencia peruana. Es un nicho que nos llama mucho la atención. La idea es conoceros, convencerlos y demostrarles que acá tienen una opción", indicó Juan Reynoso.
En Líbero analizamos qué jugadores de ascendencia peruana serían llamados por Juan Reynoso. Algunos de los jugadores ya mostraron su deseo de defender a la Bicolor.
Fabio Gruber es alemán, pero su madre es peruana. El defensor juega Augsburgo II y es categoría 2022.
Alexander Robertson nació en Escocia, pero creció en Sydney. Su madre es peruana y su papá australiano. Tiene 19 años y es una de las jóvenes promesas del Manchester City. Desde la FPF indicaron que ya se comunicaron con el futbolista y están realizando las gestiones correspondientes.
Matteo Perez Winlof tiene 16 años, su padre es peruano y su mamá es de Suecia. Pasó por el equipo sueco Hammarby IF, pero fue fichado por el Bayern Múnich.
Kaj van Houwelingen tiene 17 años, brilla en las divisiones menores del ADO Den Hagg. Nació en Países Bajos, pero su madre es peruana. Es volante y podría ser el sucesor de Renato Tapia.
Alexander Lunden es de categoría 95, nació en Suecia, pero su padre es peruano. Juega en las categorías inferiores del Hammarby TFF.
Jan-Oliver Huckstorf tiene 19 años, nació en Alemania, pero tiene raíces peruanas. El mediocampista juega en Fortuna Sittard de la Eredivisie de los Países Bajos.
Oliver Sonne tiene 21 años, nació en Dinamarca, pero tiene ascendencia peruana por su abuela materna. Juega de lateral izquierdo en Silkeborg IF y ya mostró su deseo de defender a la Blanquirroja.
Quembol Guadalupe tiene la nacionalidad norteamericana y peruana. A sus 18 años ya defendió a la Bicolor en la categoría Sub-20.
Sigue la información por Libero.pe.