Cargando...

¿Efecto Lapadula? Reynoso quiere más jugadores con ascendencia peruana: "Nos interesan mucho"

Juan Reynoso realizó su conferencia de prensa como DT de la 'blanquirroja' y mencionó que un deseo es conocer a más futbolistas con ascendencia peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reynoso seguirá más a los jugadores con ascendencia peruana | Composición Líbero

Juan Reynoso fue presentado como flamante refuerzo de la Selección Peruana y tomará el cargo de entrenador para buscar una la clasificación al próximo Mundial. En sus primeras palabras ante la prensa, el 'cabezón' mencionó que quisiera seguir de cerca a futbolistas que cuentan con ascendencia peruana, ya que el 'equipo de todos' se ha favorecido con este factor en los últimos años.

Casos como el de Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y algunos elementos que militan en la sub-20 parecen haber despertado la atención del ahora nuevo DT de la 'bicolor'. Por esa razón, fue claro al decir que seguirá de cerca a más jugadores que tengan doble nacionalidad y los citará en Videna.

"Nos interesa y mucho en algún microciclo invitar a jugadores con ascendencia peruana. Es algo que debemos explotar aún más. Si son jóvenes, mejor. Pero sí quiero intentar sumarlos y convencerlos que aquí pueden tener un futuro a nivel de selección", precisó en Videna.

Si bien a primera instancia estos llamados eran rechazados por muchos hinchas y comunicaciones, la actualidad indica que no es una mala alternativa utilizar hombres que tengan el más mínimo vínculo con un país. Un claro ejemplo es el 'Bambino' que, sin haber nunca pisado el país, terminó siendo determinante en el 'equipo de todos'.

Eso sí, el exdirector ténico puntializó que, si son jóvenes, mucho mejor. Esto debido a que tiene como principal tarea formar una buena 'camada' de futbolistas para que, a futuro, puedan integrar sin inconvenientes el plantel mayor.

Finalmente, es importante mencionar que Juan Reynoso tendrá vínculo con la Selección Peruana hasta que terminen las Eliminatorias del Mundial 2026. De poner a Perú dentro de ella, el contrato de extenderá hasta que culmine la participación.