Para muchos hinchas, el éxito de Ricardo Gareca para la clasificación al Mundial Rusia 2018 se debió gracias a la base de jugadores que dejó Sergio Markarián como Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, André Carrillo, José Carvallo, entre otros. Sin embargo, hay un futbolista que participó en varios partidos de las Eliminatorias a Brasil 2014 pero que nunca disputó un encuentro oficial con el Tigre.
Nos referimos a Luis Ramírez, actual capitán de Sport Boys y con pasado en Universitario de Deportes y Alianza Lima, que jugó 10 partidos en las Eliminatorias con Markarián, 9 de ellos de titular. Pese a ello, no formó parte del proceso de Ricardo Gareca para Rusia 2018.
Aunque no jugó, Luis Ramírez estuvo cinco veces en la banca de suplentes con Corinthians en la Copa Libertadores 2012. El Timao, en ese momento entrenado por Tité, le ganó la final a Boca Juniors y conquistó el título. También aparece en su palmarés el Mundial de Clubes que ganaron a Chelsea, pero Ramírez no fue convocado al torneo por el DT.
El último partido de Luis Ramírez con la Selección Peruana fue un amistoso ante Paraguay en Lima. El encuentro se jugó el 19 de noviembre del 2014 y terminó en victoria por 2-1 a favor de la Bicolor con doblete de Carlos Ascues. Dirigía el uruguayo Pablo Bengoechea.
Luis Ramírez tiene un valor de 100 mil euros, según el portal Transfermarkt. Su precio más alto fue un millón de euros en 2011.