Cargando...

Juan Reynoso y un dato alentador: campeonó cada vez que perdió en su debut

Perú perdió 1-0 con México en el debut de Juan Reynoso, pero hay un dato impresionante que anima a tener fe en la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso perdió en el debut contra México, pero una buena estadística. | ANDINA.

La selección peruana perdió en el debut de Juan Reynoso como director técnico, pero hay un dato alentador pese al resultado. Sucede que cada vez que el 'Cabezón' debutó con una derrota, consiguió salir campeón a final de temporada con los clubes que dirigía.

La Blanquirroja cayó 1-0 ante México y despertó muchos comentarios, aunque es su primer compromiso con la escuadra nacional y es muy pronto para criticarlo. Sin embargo, lo que sí es permitido es referirnos a una sorprendente estadística que posee el actual director técnico de la selección.

Debuts de Juan Reynoso

Cuando debutó como estratega en Bolognesi, allá por el 2004, perdió 3-2 con Universitario de Deportes. No obstante, a fin de año logró salir campeón del Torneo Clausura y logró un cupo histórico para la Copa Libertadores. Tras ello, cinco años después volvería a hacer historia.

Juan Reynoso debutó con una derrota dirigiendo a Universitario, por lo que muchos se preocuparon y pensaron que no duraría mucho al mano del cuadro crema. Pese a ello, a fin de temporada sacó campeón de la Liga 1 a la 'U' y nada más ni nada menos que ante Alianza Lima.

Luego, en el 2014 el 'Cabezón' perdió 1-0 con UTC cuando debutó como director técnico de Melgar. Sin embargo, ese mismo año hizo historia con el cuadro arequipeño al sacarlo campeón de la Liga 1 en la final frente a Sporting Cristal.

Finalmente, en el 2021 Juan Reynoso arrancó perdiendo 1-0 ante el Santos Laguna al mando del Cruz Azul. Lo increíble es que esa misma temporada logró alzarse con el título de la Liga MX, algo que el club no conseguía desde 1997.

De esta forma, pese a la derrota ante México la estadística es favorable para Juan Reynoso y quizá podría ser un presagia de que nos llevará al Mundial 2026 o nos dará un título de Copa América.