Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Uzbekistán por el Mundial 2026

¡No va más! Gustavo Roverano dejó de ser entrenador de la Selección Peruana Sub 20

Entrenador uruguayo fue destituido de su cargo, luego de una mala campaña en el Suramericano de la categoría.

Gustavo Roverano ya no es más el entrenador de la Selección Peruana sub 20 debido a los malos resultados. | Foto: Elaboración Libero.

"Todo tiene su final, nada dura para siempre", es una frase que pregona incluso en el fútbol y es que Gustavo Roverano dejó el buzo de la sub 20. Los malos resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos ayudaron a que la FPF tome la decisión.

La Selección Peruana no solo atravesaba una crisis en cuanto al juego mostrado, sino también en cuanto a los elementos necesarios para disputar los partidos con toda la competitividad posible. Clubes, sobre todo de la capital, decidieron no ceder a los jugadores que para el entrenador Roverano, eran claves en su planteamiento de juego.

El Suramericano sub 20 no ayudó a respaldar al uruguayo, ya que no se consiguió victoria alguna en la etapa de grupos. Perú jugó tres encuentros, el primero frente a Paraguay con un decepcionante 6 a 0 en contra. Luego de ello la 'Bicolor' se midió frente a Venezuela y Uruguay, logrando con ambos empates agridulces.

Roverano, quien fue contratado hace aproximadamente 8 meses contaba con un buen número de equipos dirigidos en primera división. Tuvo pasos por Universidad San Martín, Alianza Lima y Alianza Atlético, lo cual lo hacia con el derecho de hacerse con el banquillo de los juveniles.

Uno de los detonantes para FPF habría sido la estrepitosa goleada a manos de Paraguay por un marcador de 6-0. Foto: Libero.

En los 12 partidos en los cuales fue el 'arquitecto' del juego del equipo de todos solo sumó una victoria frente a Chile en un partidos amistoso celebrado a puertas cerradas en la Videna.

A partir de la decisión de la Federación han girado nombres para tomar el puesto del ex arquero, sin embargo, todo estaría aún en evaluación. Aún así existen dos rumores en cuanto a quién usaría el terno rojiblanco. El primero apunta a Nolberto Solano, que formó parte del comando técnico de Ricardo Gareca entre el 2105 y el presente año, y Flavio Mestri, que actualmente se hace cargo de la sub 23 nacional.

Si quieres más información síguenos en Libero.pe

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

Fútbol Internacional

Haaland hace historia en el Mundial 2026: logró lo que Ibrahimovic, Rooney y el Kun Agüero no pudieron

Haaland hace historia en el Mundial 2026: logró lo que Ibrahimovic, Rooney y el Kun Agüero no pudieron

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO HOY por DIRECTV: doblete de Cristiano Ronaldo

Doblete de Cristiano Ronaldo para el 3-0 de Portugal contra Uzbekistán tras un gran disparo raso

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”