Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

El momento de los “humildes”

Juan Reynoso considera que las sorpresas de Perú para las Eliminatorias están en la Liga 1 y buscará la consolidación e internacionalización de varios nombres nuevos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso es técnico de la Selección Peruana

Primero hay que decir que no existe motivo para buscar la comparación entre Juan Reynoso y Ricardo Gareca. Cada uno con su estilo e ideas futbolísticas, con sus formas y demás. Son distantes en el aspecto táctico. El “Tigre” está posicionado en un lugar especial: en el corazón de la mayoría de peruanos. Claro, igual hay muchos que no recuerdan con cariño al argentino y cada que pueden ‘le tiran hate’. Lo quieren bien lejos considerando que increíblemente no hizo nada y eso es propio de la memoria insana de un gran sector de nuestra sociedad.

Gareca dejó un equipo competitivo, con kilómetros de experiencias, una base, jugadores armados para afrontar un partido de Eliminatoria en cualquier condición. Sin embargo, hay que aceptar también que no dejó el camino listo para el recambio que tanto se necesita para nuestra “blanquirroja”. Perú se estancó en los mismos nombres como esas piezas de recambio que últimamente nada cambiaban. La selección perdió sorpresa y lo demás es ya conocido.

Por eso, Juan Reynoso trabaja en ampliar el universo de jugadores. Si bien es cierto, por ahora el DT de la “bicolor” está llamando y apostando por los mismos del proceso anterior, poco a poco va notándose sus intenciones (buenas) de sumar a elementos que nadie los tenía en el radar o que antes parecía imposible que puedan ser tomados en cuenta a pesar de ser figuras en sus clubes del torneo local.

El “Cabezón”, que viene recorriendo todo el Perú con los partidos de la Liga 1 y conociendo de cerca las condiciones de entrenamientos de todos los equipos, sabe que la “blanquirroja” necesita nuevos aires, rostros frescos, y elementos con hambre de gloria. No quiere decir que los otros habitualmente convocados no lo tengan, pero se busca ese algo más que la hinchada pide a gritos. En su primera convocatoria, llamó la atención de muchos la presencia de Bryan Reyna y Piero Quispe, dos nombres que demuestran fecha a fecha su capacidad y calidad en nuestro torneo doméstico, y la idea del comando técnico es conseguir que estos dos jugadores se vuelvan parte de la selección de manera continua.

Reynoso no los llamó a ver qué pasa. Tiene un plan con ellos y es que empiecen a entender lo que es la interna de la selección y a consolidarse en el nivel de trabajo para que puedan ser elementos de recambio y sorpresa de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Para el DT nacional hay solo un camino para eso: brindándoles las oportunidades que antes no tenían. Y tras eso, conseguir que estos jugadores logren la internacionalización a nivel clubes y se vuelvan jugadores hechos para la selección.

¿Son los únicos nombres? ¡Para nada! Juan Reynoso tiene muchos nombres en mente, jugadores que viene siguiendo desde hace mucho. Continuará haciendo los llamados para una selección selectiva porque quiere ver y analizar diversos números y factores, siempre respaldado en la alta tecnología con la que trabaja su comando técnico.

Jhamir D'Arrigo de la Academia Cantolao es uno de los nombres que tiene en mente llamar para lo que se viene, también los dos Jesús Castillo, el de Cantolao y el de Sporting Cristal. Otro en la órbita es Kevin Sandoval de Cienciano, Paolo Reyna de Melgar, Alec Deneumostier, también del cuadro rojinegro, pensando en el futuro poniéndolo en su mejor nivel.

Y así varios nombres más. Desde el entorno de Reynoso cuentan que la lista de novedades y posibles es muy amplia. Se buscará hacer un trabajo muy estratégico para que puedan estar en la selección y así buscar emigrar, ya que Reynoso lo que quiere es que el universo de jugadores peruanos en el extranjero crezca. Con Juan Máximo, el que juega bien y trasciende será convocado. Ya no serán más los olvidados de la Liga 1.