Luego de meses, Luis Advíncula decidió dar la cara y expresar el proceso que vivió desde su renuncia a la Selección Peruana a volver a vestir la Bicolor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los episodios más tristes de la Selección Peruana fue cuando no logró superar el repechaje ante Australia. El cuadro Bicolor cayó desde la tanda de penales y uno de los más afectados fue Luis Advíncula, que minutos después anunció en redes sociales su renuncia al plantel nacional.
PUEDES VER: Ni Guerrero ni Pizarro: el increíble récord que alcanzó Advíncula con la Selección Peruana
Las imágenes del lateral derecho conmovieron a todo un país, que quedó muy afectado por no lograr el sueño de estar por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo. Este dolor significó que el futbolista anuncie su salida del equipo, ya que fue uno de los que erró desde los 11 pasos.
"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto, a mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", escribió en aquel entonces Luis Advíncula.
En una entrevista con el portal "Once", dejó en claro que el momento fue muy complicado para su persona. Nunca había tenido esas sensaciones en su carrera, por lo que le costó superar este difícil momento.
"Es muy complicado, siempre se acuerdan más del error que de las cosas buenas que pudiste hacer antes, en un momento pensé en renunciar, porque me sentía muy mal fue durísimo. Me costo mucho", declaró Advíncula.
Fiel a su estilo, Luis Advíncula reveló las razones por las que decidió tomar fuerzas para superar este bache y aceptar el llamado de Juan Reynoso para esta nueva era de la Selección Peruana.
"Decidí regresar ¿sabes por qué? Tengo hijos y no quiero que se queden con la imagen de su papá derrotado con la camiseta de la selección, por eso volví porque quiero mi revancha", expresó.
Tal cual lo indica Luis Advíncula, el lateral peruano quiere su revancha y estar en el Mundial 2026. Asimismo, siente que la Copa América es un trofeo que les quedó muy cerca, por lo que espera afrontar de tal manera para darle una alegría al pueblo peruano.
"Estoy convencido que podemos volver a clasificar al siguiente mundial y hacer grandes campañas en la Copa América y voy a trabajar muy duro para ser protagonista de esas historias", agregó.
Más información en Libero.pe.