La selección peruana podría jugar en marzo aprovechando que las Eliminatorias arrancarán en junio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana cerró el 2022 con dos triunfos ante Paraguay y Bolivia, pero su planificación no se detiene y viene planeando su participación en las Eliminatorias con miras a buscar un cupo al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
La FIFA deberá definir luego de la culminación del Mundial de Qatar la fecha de inicio de todas las Eliminatorias. En un primer momento se mencionó que empezaría en marzo, pero existe una posibilidad más grande que sea aplazado para el mes de junio.
De confirmarse esa situación Juan Reynoso tuvo una reunión con la FPF para ver la posibilidad de aprovechar la fecha FIFA de marzo para afrontar dos partidos, que serían los dos últimos antes del arranque de las clasificatorias.
La consigna será jugar en Europa o Estados Unidos para aprovechar tener más tiempo con los jugadores en los entrenamientos y no hagan un trayecto largo de viaje para enfocarse en continuar potenciando el equipo que intentará pelear un cupo al próximo mundial.
La buena noticia será que al tratarse de una jornada FIFA todos los jugadores podrán estar aptos para ser convocados y continuar entendiendo la filosofía que busca el comando técnico comandado por Juan Reynoso.
A pesar de no ser algo convencional, Christian Cueva usó la cinta de capitán en el amistoso frente a Bolivia, el día de ayer en el Estadio Monumental de la UNSA. Ante este característico hecho, Juan Reynoso mencionó que le otorgó la capitanía debido a su recorrido y experiencia, que es reconocida por sus compañeros en el vestuario.
"Las cosas se ganan, no se dan y Christian se lo ha ganado. Si hubiéramos hecho una encuesta, todos me hubieran dicho que sea el capitán. Eso es un poco lo que decía hace un rato, va a ser muy natural la transición", finalizó.