En medio de una investigación fiscal y de la disputa de los derechos de televisión, el presidente de la FPF viajó a Ruanda para votar en el Congreso de la FIFA.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGianni Infantino se queda al mando de la FIFA, por lo menos hasta el año 2027, luego que fuese reelegido como presidente del ente en el 73° congreso de la instancia realizado en Kigali, Ruanda.
Recordemos que el abogado de 52 años es el mandamás del ente deportivo desde febrero de 2016 y podría quedarse hasta 2031, ya que su primer periodo de tres años está considerado como incompleto.
Al respecto, uno que estuvo presente y participó en las elecciones, fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien felicitó el ítalo-suizo por su segunda reelección en el cargo a través de su Instagram oficial.
"Muchas felicidades querido amigo por esta reelección unánime en el 73° Congreso de la FIFA para seguir liderando la FIFA durante el periodo 2023-2027, la Federación Peruana de Fútbol ratifica su compromiso para seguir trabajando juntos por el desarrollo del fútbol mundial", escribió el titular de la FPF.
Y agregó: "Perú es testigo del gran apoyo de FIFA a través de proyectos de desarrollo, obras de infraestructura en el interior del país, proyectos para la formación de entrenadores en las escuelas de las regiones y diversos desafíos deportivos para el fortalecimiento del fútbol peruano".
Como se sabe, Agustín Lozano viajó al Congreso de la FIFA en medio de la investigación que le sigue la Fiscalía por supuestamente liderar una organización criminal. Además, Lozano está en el ojo de la tormenta por la disputa que existe entre la FPF y los clubes por la propiedad de los derechos de televisión.