Perú disputará sus primeros de este 2023 y servirán como preparación con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Los rivales serán Alemania y Marruecos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana vuelve al ruedo con dos encuentros de carácter amistoso: frente Alemania en Maguncia este sábado y el próximo martes contra Marruecos en el imponente estadio Metropolitano de Madrid.
Recordemos que hace unos días se confirmó que las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzarán en setiembre, por lo que Juan Máximo Reynoso tendrá más tiempo de preparación para llegar afinado al inicio del proceso clasificatorio.
El último sábado, el 'Cabezón' entregó la lista de convocados con elementos nacionales e internacionales.
¿Para qué podrían servir estos partidos de preparación en el viejo continente? Aquí lo analizamos:
Tener rodaje
Si bien la mayoría de futbolistas tienen actividad en sus clubes, Juan Reynoso necesita que sus dirigidos sumen partidos jugando juntos para encontrar un funcionamiento adecuado para la competencia oficial.
Exigencia de los rivales
En esta fecha FIFA los rivales serán primero una potencia del fútbol por excelencia como es Alemania, además de Marruecos, la revelación del último Mundial y que llegó hasta semifinales.
Definir un once base
Si bien se espera que la base del equipo sea la que dejó Ricardo Gareca, la idea de juego del 'Cabezón' es diferente y necesita formar un once competitivo con los jugadores con características que se acoplen a su sistema.