"Es lamentable que FIFA haya tomado esta decisión porque el gobierno peruano iba a hacer el esfuerzo, dijo Óscar Becerra tras la lamentable noticia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras haberse hecho oficial que FIFA quitó a Perú como sede del Mundial Sub 17, uno de los primeros ministros que salió al frente a hablar de este tema fue Óscar Becerra, titular del Minedu, quien lamentó la decisión que tomó el ente internacional porque aseguró que el gobierno ya había renovado el compromiso para cumplir con todos los plazos establecidos.
"Es lamentable que la FIFA haya tomado la decisión de retirar al Perú, a pesar de que renovamos los compromisos del gobierno peruano de hacer el esfuerzo para que se haga realidad en los plazos establecidos", dijo en Radio Nacional.
Además, Becerra manifestó que estaban en todas las condiciones de hacer posible este evento en Lima y Callao, más no en Piura y Chiclayo por los desastres naturales que hubo en las últimas semanas.
"Habíamos presentado estadios de Lima y Callao, porque en Piura y Chiclayo, era imposible que se pudieran habilitar por las catástrofes naturales. Resultó una diferencia de presupuesto de 220 millones de soles, que están siendo destinados a la rehabilitación del norte. Estábamos en condiciones de tener toda la infraestructura lista en Lima y Callao y así lo hicimos saber a la FIFA, ellos han decidido no aceptar", explicó.
Finalmente, Óscar Becerra dejó en claro que nunca hubo incapacidad de parte del Gobierno para la realización del Mundial Sub 17. "No se trata de incapacidad del Gobierno, es el resultado de las catástrofes naturales que hacen imposible materialmente que se desarrollen en las localidades originales planificadas y se tengan que hacer en localidades alternas", sentenció.