Juan Reynoso no descarta cambiar de sistema y jugar con dos delanteros de raza. Lapadula y Guerrero podrían hacer “diabluras” con la Bicolor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que asumió la dirección técnica de la selección peruana, Juan Reynoso se ha preocupado de tres aspectos básicos: la disciplina, el juego ofensivo y la consolidación de un plantel fuerte y unido.
Se vienen dos partidos importantes en territorio asiático y la misión del 'Cabezón' es armar un equipo que pelee de igual a igual contra dos selecciones veloces y peligrosas como lo son Corea del Sur y Japón. Para eso, no descarta cambiar de sistema y presentarse con dos delanteros de área.
Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero serían los elegidos en caso Reynoso opte por un sistema más “agresivo”. En los seis partidos que lleva con la selección, el gestor de la 'Cabezoneta' alineó a un atacante neto (“9”) en cinco encuentros y sólo en uno puso a dos delanteros.
Frente a México, en su debut (0-1), Lapadula fue el único atacante. Ante El Salvador (4-1) arrancaron Raúl Ruidíaz y Alex Valera. Luego, contra Paraguay (1-0), apostó por Valera; mientras que frente a Bolivia (1-0) nuevamente puso sólo a Valera.
En la gira europea alineó a Ruidíaz ante Alemania (0-2) y en el 0-0 con Marruecos se la jugó por Lapadula. Ahora, apostaría por la dupla 'Gue-La'.
La selección peruana tendrá dos amistosos en el mes de junio:
Más información en Libero.pe