En esta nota, conocerás a los futbolistas que no nacieron en tierras peruanas y aun así se enfrentaron a Chile
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada vez faltan menos días para el partido entre Chile y Perú en Santiago, duelo que se llevará a cabo el 12 de octubre y será válido por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026. Por ello, Juan Reynoso no se guardó nada y convocará a todo su arsenal, incluido Oliver Sonne, quien es una de las sorpresas en esta convocatoria.
Puedes ver: Héctor Chumpitaz y el duro comentario sobre llamado de Oliver Sonne a la selección peruana
El jugador del Silkeborg nació en Dinamarca, pero tiene una abuela peruana que le permite jugar por la selección incaica. Es aquí donde entra la duda de cuantos futbolistas no nacidos en Perú, pudieron jugar el Clásico del Pacífico. Aquí te lo contamos.
El 'Loco', como se le conocía, nació en Argentina, pero se nacionalizó peruano gracias a su exitoso paso por el balompié nacional. El guardameta enfrentó a los mapochos en eliminatorias y en Copa América.
El histórico portero de Sporting Cristal, nació en Uruguay, pero se nacionalizó peruano al igual de Ramón. Enfrentó a Chile en las eliminatorias para Francia 98.
Un caso muy similar al de los dos anteriores. Óscar fue campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano, razón que le sirvió para jugar varios partidos de titular en la eliminatoria para Alemania 2006. Jugó el clásico frente a Chile donde se le ganó 2-1 en Lima.
A diferencia de los tres de arriba, Lapadula nunca jugó en el fútbol peruano. El atacante del Cagliari disputó los partidos contra Chile en el proceso para Qatar 2022.
El ex futbolista de Alianza Lima nació en Venezuela, pero a los diez años viajó a Perú donde se terminó quedando. Es de padres peruanos y eso le facilitó todo para jugar por la selección. Enfrentó a Chile en la Copa América del 2015 y eliminatorias para Rusia 2018.
Es un caso muy similar al de Quiroga, Balerio e Ibáñez. El ídolo de Sporting Cristal, llegó al fútbol peruano para quedarse. Con el tiempo fue convocado y pudo jugar el clásico del Pacífico en las eliminatorias de Francia 1998.
Uno de los casos que pocos conocen. El ahora técnico nacional, nació en Colombia, debido a que su papá militaba allá. Eso sí, su corazón siempre fue peruano, pues vivió en tierras peruanas casi toda su vida. Pudo jugar el clásico del pacífico en la Copa América de 1979.