El técnico peruano indicó que el 'plan antiespías' apunta seriamente a "no regalar" nada a lo rivales porque es ir en desventaja. Aquí los argumentos de Reynoso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJuan Reynoso habló luego de las 4 primeras fechas de Eliminatorias 2026 y reveló sus razones sobre el cercado que hay en Videna durante las prácticas con los seleccionados antes de los partidos. Asegura el estratega que todo se debe a razones meramente deportivas y que busca no "regalar" nada al rival.
PUEDES VER: Reynoso elogia a Yotún y lo pone como ejemplo para los jóvenes de la Liga 1: "Es la bandera"
En una entrevista con Movistar Deportes, Juan Reynoso habló con Diego Rebagliati y fue consultado por la cerca que pusieron en Videna previo a los partidos de Eliminatorias. Esto respondió el DT: "¿Por qué mandamos a tapar la cancha? Porque lastimosamente, y nos ha pasado, y uno se entera, porque me han contado, que te veían toda la táctica fija. No es el equipo, el equipo siempre va a trascender, la táctica fija que sepan con una seña y ya los ves ahí parados para neutralizar".
En esa misma línea, Juan Reynoso siguió hablando al respecto y argumentó: "2023… se me hace que estamos dando mucha ventaja. Hoy no tienes acceso a ningún campo de entrenamiento, me parece que en Chile algo, pero en el resto de países no ves nada y voy más orientado a esa parte. No al equipo, quien viaje, quien llega, no me interesa".
Finalmente, Reynoso acabó dejando una contundente frase muy a su estilo: "Pero sí me interesa no regalarme, que los rivales sepan qué hacemos nosotros con anticipación. Es una desventaja más".
Perú vuelve a jugar las Eliminatorias 2026 en las fechas 5 y 6 en el mes siguiente, primero enfrentará a Bolivia en La Paz el próximo 16 de noviembre y luego en Lima ante Venezuela el 21 de noviembre. Estos serán los últimos duelos de la selección durante el año.