Cargando...

Reynoso habló de lo que dijo contra jugadores de Liga 1 y por qué Sonne salió en conferencia

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, salió al frente y respondió sobre sus polémicas declaraciones contra los jugadores de la Liga 1.

Juan Reynoso habló de las críticas a los jugadores de Liga 1 y el por qué Oliver Sonne salió en conferencia | Composición Líbero

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, rompió su silencio y se refirió a las polémicas declaraciones que brindó contra algunos jugadores de la Liga 1 tras la derrota ante Argentina por las Eliminatorias 2026. El 'Cabezón' dio una dura crítica hacia los futbolistas Joao Grimaldo y Bryan Reyna donde señaló que solo pueden aguantar no más de 60 minutos de juego en la alta intensidad.

"¿Cambiarías lo que dijiste sobre Joao Grimaldo y Bryan Reyna?", fue la pregunta que le hizo Diego Rebagliati, a lo que el técnico de la Bicolor respondió: "Sí asumo un error porque creo que se mal interpretó en general, lo que debo asumir es que no fue el momento y de repente el contexto de no haber aclarado el contexto. Creo que las primeras notas que dije regresando es que había que mejorar la liga y la verdad que estamos intentando hacerlo. Y como decía aquel día, no lo voy a hacer solo yo, sino los cuerpos técnicos, los equipos, la directiva, los periodistas nos tendrían que ayudar", expresó.

"No era en base a Reyna, Zanelatto que al final, con el tema de Franco, nos termina dando la razón porque terminó lesionado pero no era en contra de nadie, era en contra que los chicos se habían dado cuenta que nos cuesta sostener. No era en nada en contra de la Liga 1, sino ojalá que abramos los ojos para conseguir un fútbol más competitivo", agregó.

¿Por qué se envió a Oliver Sonne a conferencia de prensa?

Por otro lado a Juan Reynoso también se le consultó el por qué Oliver Sonne tuvo que salir en conferencia de prensa si no había jugado un solo minuto, y es por ello que el estratega afirmó que, probablemente, esto se dio luego de haber tenido un consenso con el departamento de prensa de la FPF.

"¿Por qué Oliver Sonne salió en conferencia de prensa?", preguntó el comunicador que obtuvo como respuesta: "El tema de Oliver Sonne fue un consenso de repente del departamento de prensa de no caer en lo mismo de siempre que de repente va u jugador y preguntan por qué se falló en esto, el otro y que termina repercutiendo en el día de día de los jugadores. A Oliver lo quisieron conocer y creo que era un buen momento para hablar de otras cosas y no caer en la culpa de este u otro. Al final, de acuerdo a la proyección que teníamos, pensábamos que no era el momento de llevarlo al banco de suplentes. Él va a volver y siempre cuando no salen los jugadores en lista hablo con ellos, me llamó la atención que aún le ilusiona venir y va a regresar en la próxima convocatoria".

(Video: Movistar Deportes)

Selección Peruana tuvo un mal arranque en Eliminatorias

Hay que mencionar que Juan Reynoso no ha conseguido tener óptimos resultados en estas primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias 2026, dado que la selección peruana solo ha conseguido sumar un punto, quedando en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Fútbol Peruano

Universitario no baja los brazos y sigue luchando por concretar el esperado regreso de Piero Quispe

Universitario no baja los brazos y sigue luchando por concretar el esperado regreso de Piero Quispe

Universitario acelera por Adrián Quiroz y confía en cerrar pronto a su primer refuerzo para el Clausura

Exentrenador de Universitario suena fuerte en Sporting Cristal: "Siempre le ha gustado"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

Panamá vs. República Dominicana EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

Panamá vs. República Dominicana EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

El Salvador vs. Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite el partido

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 3 de junio: programación, horarios y dónde ver ONLINE

Fútbol Peruano

Universitario no baja los brazos y sigue luchando por concretar el esperado regreso de Piero Quispe

Universitario no baja los brazos y sigue luchando por concretar el esperado regreso de Piero Quispe

Universitario acelera por Adrián Quiroz y confía en cerrar pronto a su primer refuerzo para el Clausura

Exentrenador de Universitario suena fuerte en Sporting Cristal: "Siempre le ha gustado"