Se cierra el calendario y en esta nota evaluamos cuál de los dos delanteros más importantes de la selección tuvo mejor registro. ¿Será Guerrero o Lapadula?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 2023 ha sido un año muy fructífero para Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula a nivel de clubes. Ambos delanteros peruanos contaron con el respaldo de sus entrenadores y obtuvieron importantes logros a tal punto de inscribir sus nombres en la historia de las instituciones que representaron. Bajo este panorama, evaluamos cuál de los dos artilleros cierra el calendario con mayor cantidad de anotaciones.
Respecto a Paolo Guerrero, su temporada cierra de manera fabulosa tras haberse coronado con Liga de Quito en la Liga PRO de Ecuador y la Copa Sudamericana, encima siendo protagonista dentro del plantel comandado por Luis Zubeldía. Precisamente, es el DT argentino quien tiene mucho que ver en la evolución del peruano al darle la confianza en todo momento durante su estadía en el club 'Albo'.
Como se sabe, Guerrero inició el año en Racing Club de Argentina, pero por falta de oportunidades y diferencias con Fernando Gago decidió rescindir su contrato a la espera de una nueva oportunidad, la cual la encontró en Ecuador. En esa misma línea, el 'Depredador' cierra el año en verde con 13 goles y 3 asistencias en 46 partidos, sin contar los de Eliminatorias con Perú.
En tanto, Gianluca Lapadula tuvo un excelente 2023 al haber conseguido el ascenso con Cagliari. El 'Bambino' aportó de manera positiva para el elenco de Claudio Ranieri e incluso llegó a sonar como posible refuerzo del AC Milan. Al igual que 'PG9', Lapadula tuvo ese olfato goleador para aportar con 20 tantos y 3 asistencias en 29 cotejos, es decir con mejor media de anotaciones durante el 2023.
Hay que resaltar que durante este 2023, Lapadula tuvo que perderse importantes partidos por haber sufrido una dura lesión que lo alejó de las canchas por 4 meses. Durante agosto a noviembre, el Ítalo-peruano estuvo ausente y aún así cierra con mayor cantidad de goles que el propio Paolo Guerrero.
Finalmente, habría que resaltar que ambos futbolistas tienen la deuda pendiente de no haber anotado con la selección en amistosos o las Eliminatorias. Una revancha que deberán cobrarse en el 2024.