El defensor peruano encendió las alarmas en Perú y en Boca Juniors por una molestia física que le impidió seguir el encuentro por la Liga Profesional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante el Boca Juniors vs. Central Córdoba, el defensor peruano Luis Advíncula tuvo una disputa de balón con un rival y terminó sintiéndose físicamente al punto que tuvo que ser retirado en camilla. El jugador ya venía rengueando durante el cotejo de la Liga Profesional, pero este golpe lo terminó perjudicando gravemente al punto de ser sustituido cuando rondaba los 35' del partido.
PUEDES VER: Jugadores de Boca en fiesta tras empate con Fortaleza y Advíncula fue TENDENCIA, ¿Qué pasó?
El 'Rayo' Advíncula empezó bien el encuentro con Boca Juniors en Santiago del Estero, incluso se le vio empeñoso por subir al ataque cuando el marcador marchaba 1-0 a favor de Central Córdoba. Sin embargo, a eso de los 25' empezó a tener malestares físicos que no le permitía jugar como habitualmente lo hacía y ya se sospechaba algún fastidio físico. Es así que a los 32' chocó ante el atacante rival y todo concluyó en un cambio inesperado por Marcelo Saracchi.
Al respecto, en ESPN informaron que Luis Advíncula no había entrenado con normalidad en la semana por presentar fastidios en la rodilla, incluso alegaron que se le hicieron los estudios correspondientes para descartar alguna lesión leve o de gravedad. Todo marchaba bien y es así que el DT Diego Martínez lo puso en el once inicial, sin pensar lo perjudicado que acabaría el peruano al ser retirado en camilla y con mucho fastidio.
En esta temporada, Advíncula ha jugado 18 partidos en los torneos a nivel local y su producción ha sido importante con 4 asistencias en duelos importantes como el clásico ante River Plate. Ademas, es de los favoritos por el DT debido a su polifuncionalidad entre ataque y defensa.
Hace unas semanas Luis Advíncula y Boca Juniors firmaron el acuerdo de renovación hasta la temporada 2026. El peruano se ha ganado el respaldo de la gente y también del consejo deportivo comandado por el presidente Juan Román Riquelme. No cabe duda que el 'Pichón' tiene mucho por demostrar en el elenco 'Xeneize'.
Vista la lesión de Luis Advíncula, solo queda esperar si es manejable o de gravedad, para ello se le harán estudios y en los próximos días se confirmará si llega o no a jugar la Copa América con Perú. Recordemos que 'Lucho' goza de la entera confianza del DT Jorge Fossati.