Gianluca Lapadula ya está en nuestro país de cara a los partidos amistosos de la selección peruana y ni bien llegó tomó su primera medida drástica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Llegó el dueño del gol! Tras terminar una ardua temporada con Cagliari Calcio y mantenerlo en la Serie A, Gianluca Lapadula alegró a todos los hinchas al arribar este sábado en horas de la tarde a nuestro país para enrolarse a los entrenamientos de la selección peruana con miras a los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador, pero ni bien llegó demostró su compromiso con la Bicolor.
PUEDES VER: Selección peruana dejó EMOTIVO y PATRIÓTICO mensaje previo al partido amistoso ante Paraguay
El 'Bambino' sabe que es una de las piezas más importantes en el ataque del combinado nacional, por lo que cuando pisó sueño limeno y se retiró del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tomó la importante decisión de no descansar de su agotador viaje y sorprender a los aficionados de la Blanquirroja yendo a la VIDENA a entrenar pese a que Jorge Fossati decidió dar el día libre a todos sus dirigidos.
"Hoy la selección peruana tuvo libre pero Gianluca Lapadula, apenas llegó al país, se fue a la Videna a entrenar. No quiere perder tiempo el delantero de la Bicolor", informó el periodista Gustavo Peralta de Líbero en sus redes sociales, De esta manera, 'Lapagol' no pierde el tiempo tras ser uno de los últimos en unirse a los trabajos y comenzó a ponerse a punto con el objetivo de la Copa América en la mira.
Aunque para todos sea un fijo en la lista final de viajeros a la Copa América 2024, el atacante de 34 años tiene la misma consideración para Jorge Fossati que los otros nombres que llamó. Por eso, a partir de ahora y en los amistosos tendrá que convencer al estratega uruguayo que es la mejor opción para ser el '9' de Perú en la justa continental.
Para ello, el 'Bombardero' ítalo-peruano tendrá que competir por un lugar entre los 26 puestos disponibles para viajar a Estados Unidos con el experimentado mundialista Paolo Guerrero, Alex Valera, Edison Flores, Bryan Reyna y José Rivera.
Pese a que en un principio había decidido representar al elenco italiano (su país natal), en 2020 Gianluca Lapadula se la pensó nuevamente y prefirió jugar con la selección peruana. Por ello, Ricardo Gareca lo llamó para que dispute sus primeros compromisos en noviembre de aquel año. Recién pudo disputar su primera Copa América en 2021, donde fue el delantero titular de la Bicolor y contribuyó a alcanzar el cuarto lugar con cuatro goles (dos a Paraguay, Ecuador y Colombia) y una asistencia.