El volante de la selección peruana, Renato Tapia, hablo sobre el debut ante Chile en la Copa América 2024 y sorprendió al minimizar el reencuentro con Gareca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana sigue con sus arduas jornadas de entrenamiento en VIDENA con miras a los amistosos ante Paraguay y El Salvador, pero apuntando además a llegar de la mejor manera al esperado debut por Copa América 2024 ante Chile. Este partido no solo será llamativo por ser el 'Clásico del Pacífico', sino porque también la Bicolor se reencontrará en los terrenos de juego con Ricardo Gareca, exDT del equipo que ahora dirige los destinos de la 'Roja'.
PUEDES VER: Renato Tapia CONTUNDENTE sobre la convocatoria de Christian Cueva: "Callará muchas bocas"
Muchos convocados por Jorge Fossati se han expresado sobre el tema y Renato Tapia no fue la excepción. El mediocampista defensivo fue consultado sobre el encuentro contra el estratega argentino, sorprendiendo al no mencionarlo en ningún momento y solo refiriendose al rival, el cual considera difícil, pero solo es un duelo más.
"Es un partido más, con un rival muy duro. Chile está renovado y con figuras que siguen vigentes, que están de muchos procesos anteriores. Seguramente va a ser un partido reñido, pero daremos todo de nosotros para sacar buenos resultados contra todos los rivales. Vamos a ir a afrontar la Copa América con mucho compromiso y sacrificio", declaró el 'Cabezón' en conferencia de prensa.
Otra de las cosas que se refiró el futbolista de 28 años fue sobre sus expectativas con el 'Equipo de Todos' en la justa continental, siendo contundente al decir que sería mediocre de todos ellos ir a la Copa América a ver que sucede, y que apuntarán a llegar lo más lejos posible para dejar en alto el nombre del país, pese a que el grupo será muy complicado.
"Sería muy mediocre ir a la Copa América y ver qué pasa, a probar piezas. Somos un grupo que nos conocemos mucho, hay mucho talento que aparece. Sabemos que nos tocó un grupo complicado, pero en otras ocasiones han pasado cosas que nos hicieron llegar a siguiente instancias, de llegar a una final, tenemos que apuntar siempre a lo mejor y tratar de dejar el nombre de Perú en alto", sentenció.
Tras una complicada temporada con Celta de Vigo, donde pudo salvarse del descenso en las últimas fechas de LaLiga española, Renato Tapia llegó a Lima el pasado domingo en horas de la noche y al día siguiente se unió a las prácticas de la Blanquirroja, siendo de los últimos convocados en integrarse al plantel de Jorge Fossati.
En los entrenamientos, se lo pudo ver realizando trabajos de definición junto a algunos de los seleccionados como André Carrillo, Aldo Corzo, Oliver Sonner, Jesús Castillo y Anderson Santamaría; donde demostró sus habilidades a la hora de intentar marcar en un arco de pequeñas proporciones, cosa que logró hacer.