¿Qué dirá Jorge Fossati? Este seleccionado nacional tuvo una actitud reprochable en su club y es cuestionado por la prensa internacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado 30 de mayo, Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, reveló la lista de 29 futbolistas para afrontar los amistosos ante Paraguay y El Salvador. La nómina tuvo varias sorpresas como el llamado de Christian Cueva en calidad de invitado, como también la ausencia de algunos 'foráneos'.
Uno de los extranjeros que, hasta hace un par de semanas, era fijo para integrar la lista de convocados para los amistosos por la fecha FIFA de junio era Miguel Trauco, quien levantó su nivel en el Criciúma de Brasil. Sin embargo, el lateral izquierdo fue uno de los grandes ausentes y este fin de semana tuvo una insólita actitud en su club.
Este domingo 9 de junio, Criciúma recibió a Cuiabá por la sexta fecha del Brasileirao. El técnico Cláudio Tencati hizo ingresar a Trauco a los 66 minutos cuando el marcador estaba 4-2 a favor de la visita. La consigna del entrenador era ganar mayor volumen en el ataque con el lateral peruano, pero ocurrió todo lo contrario.
(Video: Premiere)
¿Qué pasó? El exjugador de Universitario vio la tarjeta roja antes del pitazo final tras dejarle el codo a un rival. El peruano estuvo en cancha menos de 15 minutos y ello, sin duda alguna, generó todo tipo de reacciones y comentarios por parte de la prensa internacional por su conducta antideportiva.
No solo Miguel Trauco no fue considerado para los amistosos contra Paraguay y El Salvador, puesto que también Raúl Ruidíaz y Pedro Aquino quedaron fuera de la convocatoria para la fecha FIFA y, posiblemente, para la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.