¡Fuerte y claro! Jefferson Farfán fue crítico por el aspecto físico de Piero Quispe tras el empate entre Perú y Paraguay en el partido amistoso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo se sabe, la selección peruana no pasó del empate ante su similar de Paraguay, disputado el viernes 7 de junio en el Estadio Monumental U Marathon. El DT Jorge Fossati apostó por el sistema que le viene dando resultados (3-5-2), con Piero Quispe en la zona medular. El volante de Pumas tuvo 'chispazos' de buen fútbol, pero no pudo marcar la diferencia.
PUEDES VER: ¿Matías Succar mereció ser llamado a la selección peruana? Conoce sus estadísticas en la Liga 1
El exjugador de Universitario tuvo que ser sustituido por Luis Advíncula a los 73 minutos de la segunda mitad. Si bien su principal responsabilidad no pasa por inflar las redes, lo que el hincha espera es que tenga mayor protagonismo en la selección y, sobre todo, gane las jugadas divididas en el uno contra uno.
Ante ello, Jefferson Farfán estuvo atento al partido amistoso de la 'Bicolor' y no pudo evitar comentar sobre el aspecto físico de Quispe, quien siempre tuvo una marca guaraní encima y pocas veces salió airoso. ¿Qué dijo la 'Foquita'? En partido oficial "lo matan".
"Hermano, esa ‘chamba’ es de abajo. A ese chico hay que armarlo, ponerlo a punto. Para eso debieron mandarlo más ‘chibolo’ para allá, para prepararlo y que pueda enfrentar a esos animales en este tipo de partidos", comentó en un inicio, mientras que observaba el desempeño del mediocampista del Pumas de México.
Posteriormente, la 'Foquita' agregó que si ello pasó de local, los rivales se lo 'comerán vivo' a Quispe cuando Perú juegue de visita. "Este es un partido amistoso y están de locales. Imagínate cuando sea un partido oficial, ahí no te regalan nada. Que lo agarre un ‘Leo’ Paredes o un De Paul; ellos te matan", acotó.
La selección peruana afrontará un segundo amistoso contra El Salvador este viernes 14 de junio, con miras a su preparación a la Copa América 2024. La 'Bicolor' viaja este martes a Estados Unidos con el objetivo de sumar su tercera estrella en su historia.