El volante de Celta de Vigo responsabilizó a la FPF al poner en riesgo su integridad de cara a los próximos partidos de la 'Bicolor'. ¿Se perderá la Copa América 2024?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste martes 11 de junio, la FPF confirmó en un comunicado que Renato Tapia no viajó a Estados Unidos junto con la delegación de la selección peruana con miras al amistoso contra El Salvador y la Copa América 2024. El máximo ente del fútbol peruano precisó que esta situación es debido a "temas contractuales y administrativos".
Sin embargo, horas después, Renato Tapia salió al frente para aclarar la situación y responsabilizó a la FPF de lo que viene sucediendo. De acuerdo al comunicado que publicó el seleccionado peruano en sus redes sociales, él había pedido garantía para alguna eventual lesión, pero no recibió la respuesta debida.
"Sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir", precisó Tapia.
Según Tapia, tuvo una conversación con Agustín Lozano para expresar la necesidad de recibir garantías ante una eventual lesión, ello debido a que el 30 de junio termina contrato co Celta de Vigo y, ante una probable lesión, ningún club lo tendría en cuenta,
La respuesta de la FPF no llegó habiéndose cumplido el plazo. De hecho, el volante de 28 arriesgó su integridad en el amistoso del viernes pasado contra Paraguay, pero no lo hará ante El Salvador, que se juega este 14 en el estadio Subaru Park, Pensilvania.
Si bien Renato Tapia explica que no estará en el partido contra El Salvador, no expresó claramente que no estará en la Copa América 2024 que arranca el 20 de junio; sin embargo, en cierta parte del comunicado precisó que "desea lo mejor a la delegación" y que sabe que "darán todo por la camiseta en los siguientes encuentro. Estaré alentándoles desde donde me toque estar", precisó