Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Astrólogo argentino vaticina futuro de la selección y resultado del Perú vs. Chile: "Va a ser una guerra"

Giorgio Armas, reconocido astrólogo de Boca Juniors, conversó con LÍBERO y mostró el oscuro panorama que le depara a la selección peruana en la Copa América. Le dio tips al‘Nono’ Fossati para evitar una catástrofe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Astrólogo de Boca Juniors conversó con Líbero sobre la selección peruana.

Nebuloso, dubitativo y poca fe es el ánimo que se percibe en la hinchada de la selección peruana para esta edición de la Copa América, pues con un Christian Cueva sin equipo, Paolo Guerrero sin ritmo y los dos partidos previos de bajísimo nivel hacen que la ilusión esté bloqueada en la afición. Como en la guerra, en el amor y el fútbol, todo vale. Por eso, el astrólogo argentino Giorgio Armas dialogó con Líbero para conocer cómo le irá a la Bicolor en el torneo continental. Asimismo, dio sugerencias a Jorge Fossati y pidió que se tomen en serio para, por lo menos, intentar una clasificación a la siguiente ronda.

–¿Cómo ves a la selección peruana en la Copa América?
El debut de Fossati es bueno como para llevar a Perú al Mundial. En Copa América, lamentablemente, existe la astrología y la lógica. Necesitamos cambiar el equipo, dar oportunidad a los jóvenes.

–Están Zanelatto, Sonne…
Hay nacionalizados que deben tener oportunidades. Hay extranjeros que tienen excelentes aspectos astrológicos, está Oliver Sonne. Por astrología, Perú y Paraguay están complicados.

–¿Qué le recomiendas a la selección peruana de Fossati?
Si Fossati lee está entrevista me va a mandar lejos, pero le diría: hay que jugar como equipo chico, como visitante, cerrarnos y jugar de contragolpe, practicar pases y penales, toque rápido, trabajar la ansiedad del rival; se acabó la magia, el chocolate, hay que llenar de tarjetas a los rivales.

–¿Qué dice la astrología sobre el Perú vs. Chile?
Va a ser una guerra. Creo que habrá más golpe que fútbol, la energía que va a juntar Perú por ser un elemento de fuego y el rojo de Chile… una locura. Mejor afectado está Chile; es más, ellos van a ser una de las sorpresas al igual que Colombia. Perú tiene el factor suerte, lo trabajé con Boca en la Copa. Yo creo que Chile está mejor para llevarse los puntos. El chileno tiene hambre.

–La selección peruana astrológicamente está…
Estamos astrológicamente mejor que con Reynoso, pero no la veo haciendo una buena Copa América porque este es un proceso nuevo. Hay utilizar la camiseta fuerte, lamentablemente para el Perú juega de rojo y blanco. Si la Copa hubiese sido de acá a un mes hubiésemos llegado a la final, pero cuando cambiamos los colores de claros a fuertes… para el Perú eso es letal, porque jugamos con Chile que viene de rojo, con Argentina no pasa nada con los colores porque tiene aspecto de campeón y Canadá imagino que jugará de rojo. Tenemos que sufrir en fase de grupos y, si Dios nos bendice, practicar penales.

–Perú entonces debe jugar como equipo chico…
Para intentar clasificar a fase de grupos debemos cerrarnos, jugar de contragolpe como equipo chico, como visitante, y no plantear partidos para sorprender ni tener mucho tiempo el balón porque los aspectos astrológicos positivos en un equipo es la energía.

–Christian Cueva es uno de los jugadores cuestionados, ¿hablaste con él?
Siempre lo banqué. Mucho lo insultaban y aconsejaba que en vez de putearlo le den energía positiva para que la rompa en el próximo partido, pero él no se dejaba ayudar porque metía la pata. Le dije a varios: los peores enemigos de Alianza son los mismos íntimos, la misma gente.

–¿Qué debe hacer Cueva con sus aspectos astrológicos para volver a su mejor versión?
Está afectado, por eso está en la Copa América, de lo contrario estaría sin equipo en su casa. Cueva tiene el factor fortuna: hace mal las cosas, pero lo llaman. Está en él, es personal, tiene que entender y poner de su parte. La astrología te ayuda, crea oportunidades. (…) Tiene que ser profesional.

–Gracias, Giorgio, por esta conversación
–Gracias a ti, bendiciones. Nos vemos.