¡Permítannos soñar! El equipo de Jorge Fossati cumplió con exclusiva estadística que le da altas chances de disputar el título continental.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la previa de la Copa América 2024 no existían chances favorables para Perú y las encuestan le daban 1% de posibilidades en ser campeón del torneo continental. Sin embargo, una de las últimas estadísticas permite pronosticar que la Bicolor podría llegar a la gran final del certamen y soñar con obtener la tercera estrella en este torneo. ¿Qué permite dar esperanzas al equipo de Jorge Fossati?
Resulta que Perú inició con pie derecho la Copa América 2024 al empatar sin goles ante Chile, un resultado que permite ilusionarse porque la última vez que obtuvo un 0-0 en la primera fecha llegó a disputar la gran final. El mismo que se dio en 2019 cuando peleó el trofeo ante la poderosa selección de Brasil.
En aquella ocasión, Perú igualó 0-0 contra Venezuela en la primera fecha, luego ganó 3-1 a Bolivia y por último cayó 0-5 ante Brasil. Ya en la ronda eliminatoria dejó en el caminó a Uruguay tras ganarle por penales y en semifinales goleó a Chile con un categórico 3-0.
Ahora bien, para este 2024 inició repartiéndose tablas contra Chile y faltan los duelos contra Canadá así como Argentina. De darse una fórmula de resultados favorables, la Bicolor podría acceder a la siguiente etapa y mantener vivo el sueño de llegar a la gran final.
La última vez que Perú fue campeón de la Copa América fue en 1975 cuando la selección venció a Colombia en un tercer partido jugado en Venezuela. El gol que le dio el título al combinado nacional lo anotó Hugo Sotil. Aquella plantilla tenía en su plantel a destacados jugadores como Juan Carlos Oblitas, Teófilo Cubillas, Oswaldo Ramírez, Jaime Duarte, Marcos Calderón, entre otros. El DT el finado Marcos Calderón.
La última vez que Perú jugó la Copa América perdió 3-1 ante Brasil en el Maracaná. Aquella jornada tuvo como autores de goles a Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Descontó el delantero nacional Paolo Guerrero.
La historia de la Copa América indica que las últimas finales fueron así: