Ídolo de la selección peruana pide que Christian Cueva y Paolo Guerrero ya no sean más convocados y manda dura crítica a Jorge Fossati. "Le echo la culpa al DT". Míralo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPaolo Guerrero y Christian Cueva no deben estar más en la selección peruana, es la firme postura de José 'Patrón Velásquez que es una voz autorizada para hablar en medio de la crisis que atraviesa la Bicolor luego de su desastrosa participación en la Copa América 2024 en la cual quedó último, por detrás de Canadá y Chile.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su TERRIBLE crítica a los nuevos delanteros: "Solo corren, eso es fácil"
Para el popular 'Patrón' Velásquez, Cueva y Guerrero "caminan la cancha" y no marcan la diferencia como lo hacían tiempo atrás, por lo que pide que haya una nueva convocatoria pensando en las Eliminatorias al Mundial 2026.
"Hay que buscar jugadores que realmente marquen la diferencia. Es un fracaso totalmente. Desde un principio yo tengo una visión perfecta y no he visto a ningún jugador que distinto, no hay ninguno, al ser así no nos podemos confiar", dijo.
En la entrevista con el periodista José Esteves, el exjugador de Alianza Lima se refirió a la vigencia de Paolo Guerrero. "Ya depende de él, pero prácticamente camina y no trajina demasiado. Ya no está para la selección con la edad que tiene. ¿Cuántos años tiene? ¡Ah! Nosotros en su mayoría nos retiramos con 35 años. Con 40 años es demasiado, con razón camina el campo", criticó.
Quien no se salvó de los ácidos comentarios fue el popular Aladino. "Christian Cueva es otro de los que realmente no quita balón a nadie, está esperando que le den la pelota. Entonces, son jugadores que no marcan la diferencia para nada", lamentó.
Empero, José Velásquez confía en que "los nuevos elementos están en provincia", por lo que pide a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) "preocuparse para escoger porque hay muchísimos talentos".
Finalmente, el ídolo blanquiazul y de la Bicolor criticó a Jorge Fossati por el estilo de juego que tiene la selección peruana, pues no contempla que no haya una posesión de balón y mayor protagonismo de la escuadra nacional.
"Características de juego… yo no veo anticipar e interceptar, no veo que ningún jugador haga lo que digo, solo esperan la pelota y es inconcebible. Ahí echaría la culpa al entrenador porque debe exigir que se haga ese tipo de juego. El balón hay que tenerlo siempre", finalizó.
La selección peruana volverá a tener actividad en septiembre cuando enfrente a sus similares de Colombia y Ecuador, válido por las Eliminatorias al Mundial 2026. Luego, en la siguiente próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas, la Bicolor medirá fuerzas contra Uruguay y Brasil, respectivamente.