André Carrillo sorprendió al dejar su apreciación de la Premier League tras su paso por el Watford y su actualidad en Arabia Saudita. ¿Qué dijo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl futbolista de la selección peruana, André Carrillo habló con Jefferson Farfán en el programa vía YouTube "Enfocados" y fue consultado acerca de sus experiencias en la Premier League y la Liga de Arabia Saudita, dos torneos en los cuales terminaron siendo comparados con la valoración del exjugador de Alianza Lima.
PUEDES VER: André Carrillo contó que Farfán golpeó a un periodista durante viaje en avión con la selección
Como se recuerda, la Culebra Carrillo tuvo un paso interesante en el Watford y rivalizó ante los gigantes equipos como Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, entre otros, siendo la Premier considerada como la mejor liga del mundo, pero para el peruano hay un detalle importante.
Para Carrillo, la Premier League es un gran torneo y la diferencia radica en el club al cual perteneces, debido a que no es lo mismo jugar en un histórico equipo a un cuadro pequeño que siempre recibe goleadas y no pelea el título.
"Sinceramente los equipos pequeños como el Watford en Inglaterra te pueden llenar el estadio, todo lo que quieras, pero es un equipo pequeño y te meten de a seis. Jugar en la Premier League es lindo, si lo haces en el Manchester City, Manchester United, pero en un equipo chico es complicado. Ganar un partido son palmas, no compites, con los cinco grandes no hay chance y sufres", expresó.
Una diferencia marcada para André Carrillo es la presión que se vive. "Me acuerdo un partido con el Liverpool que nos metió cinco goles, acabó el juego y mi estadio no tenía parking. Imagínate con Alianza Lima perder, te muelen a palos a lo 'Cholo' Cueva. En Inglaterra pierdes y te piden fotos", recordó.
Por otro lado, el exjugador de Sporting Lisboa contó lo que significó ir a la Liga de Arabia Saudita, sobre todo a la segunda división con el Al Qadisiyah, revelando que una de las mayores decisiones fue acerca de la propuesta económica que era muy difícil de rehusar.
"Ok, sí fue bonito. El proyecto me convenció porque era bonito. Al Qadisiyah es un equipo histórico y tiene respaldo de una empresa mundial, eso es positivo. Yo estaba en Al Hilal, en el más grande de Arabia Saudita y yo tenía las puertas abiertas de cualquier club, e ir a Segunda División era un reto difícil (…), pero salimos campeones", cerró.
André Carrillo, entonces, espera quedarse dos temporadas más en la Liga de Arabia Saudita para, con 35 años en 2026, evaluar lo que será la última parte de su carrera futbolística. ¿Volverá a Alianza Lima?