Jorge Fossati no será director técnico de la selección peruana para el partido con Colombia por las Eliminatorias 2026, que se realizará en septiembre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana jugará las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026 dentro de un mes, ya que en septiembre vuelve la competición y nuestro combinado nacional deberá enfrentar a Colombia en Lima y Ecuador en Quito, siendo dos compromisos sumamente complicados. Este nivel aumentará debido a que Jorge Fossati no podrá dirigir a la Bicolor.
Resulta que el periodista Gustavo Peralta, mediante sus redes sociales, confirmó que el director técnico de la Blanquirroja no podrá estar en el banquillo para la próxima jornada de la competición por un sencillo motivo, y es que la Conmebol decidió castigar de forma inesperada a nuestro seleccionador por un hecho ocurrido en la Copa América.
"La Conmebol suspendió con una fecha a Jorge Fossati por retraso en el ingreso del equipo al campo de juego ante Argentina en la Copa América. Cumplirá su fecha de castigo ante Colombia por Eliminatorias", informó el comunicador deportivo, dejando claro que el uruguayo deberá ser reemplazado en el banquillo.
Si bien no está confirmado, lo más lógico sería que el entrenador de la selección peruana para el cotejo ante Colombia del próximo 6 de septiembre sea Leonardo Martins. El uruguayo de 54 años es el asistente de Jorge Fossati en la Blanquirroja y siempre ha estado a su lado, al igual que en Universitario de Deportes.
Martins ha sido asistente de Jorge Fossati también en Danubio, River Plate de Uruguay, la selección de Qatar, Peñarol, selección de Uruguay, Liga de Quito, Internacional de Porto Alegre, etc. Por lo que sabe perfectamente cómo juegan los equipos del 'Nono', aunque evidentemente será una dura baja al momento de jugar las Eliminatorias 2026.
Vale precisar que, tras cumplir con esta fecha de suspensión, Jorge Fossati volverá a estar disponible para el duelo de la selección peruana ante Ecuador el 10 de septiembre desde las 16.00 horas en la altura de Quito.