El volante nacional, Pedro Aquino, no está siendo tomado en cuenta las últimas convocatorias de la selección peruana, pero ¿a qué se debe su ausencia?
Únete a nuestro canal de WhatsAppPedro Aquino ha desaparecido del radar de Jorge Fossati desde su último partido con la selección el 22 de noviembre del 2023 en el empate 1 - 1 ante Venezuela. Han pasado 179 días que no se sabe nada de Pedro. ¿Está lesionado o sancionado?
PUEDES VER: Lista de CONVOCADOS Perú 2024: los llamados de Fossati ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias
En su último partido entre su equipo Santos Laguna y Querétaro en el que fue figura del partido brindando una asistencia y siendo sólido en el mediocampo, Pedro salió lesionado con un dolor en la rodilla que lo ha alejado de las canchas por mucho tiempo.
Los exámenes que le realizaron al jugador peruano arrojaron que tiene una lesión en la rodilla derecha que alejó de las canchas por casi 5 meses, recientemente su club comunicó sobre la evolución de su dolor, Aquino estaría muy cerca de volver a disputar minutos con su club y ponerse a punto para ser llamado por la selección peruana.
Pedro Aquino porta la camiseta de la 'blanquirroja' desde el 1 de septiembre del 2016 cuando debutó en la victoria 3 a 0 ante Bolivia. Hasta la actualidad tiene un total de 45 partidos jugados, anotó 3 goles y brindó una asistencia.
Con el paso del tiempo, el mediocampista de 29 años ha visto decaer su valor de mercado, en la actualidad está tasado en 3 millones de euros. Su valor más alto se vio reflejado cuando mostraba su fútbol en América de México.