A pocos días del partido ante Colombia, el DT Jorge Fossati intensifica trabajos en la línea defensiva de la selección peruana. ¿Quiénes la conformarán?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana sumó este martes su noveno día de entrenamientos de cara a lo que será el encuentro ante su similar de Colombia como local por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde la Bicolor está obligada a conseguir una victoria para no seguir alejándose de su sueño de clasificar a próximo Mundial.
PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Perú para meterse en puestos de clasificación tras la fecha doble?
El DT del combinado nacional, Jorge Fossati, sabe perfectamente que para poder recuperar el rumbo en las clasificatorias, el aspecto que debe mejorar con urgencia es el defensivo. Por eso, durante las prácticas se ha enfocado en este tema, realizando trabajos con todos los convocados en ese puesto y aquí te detallamos quiénes podrían ser los zagueros para el cotejo contra los 'Cafeteros'.
Como bien lo sabemos desde su llegada al banquillo de la Blanquirroja a inicios del 2024, el estratega uruguayo confía plenamente en su habitual sistema 3-5-2 para implementarlo en el equipo. Por ello, en todos los encuentros que ha dirigido hasta ahora, la línea de tres centrales es algo que nunca cambió y contra Colombia no será la excepción.
Líbero tuvo acceso a la sesión de entrenamientos realizado en el Estadio Nacional este martes, donde se pudo observar como el comando técnico realizaba trabajos defensivos, en los cuales tuvieron una participación más importante Miguel Araujo (por derecha), Carlos Zambrano (cómo último hombre) y Alexander Callens (por izquierda). Ellos podrían ser los posibles titulares dentro de tres días.
Los tres futbolistas en cuestión ya han tenido la oportunidad de compartir la zaga central del combinado patrio con Fossati como entrenador, más precisamente en tres ocasiones (ante Paraguay en amistoso, Chile y Canadá por Copa América), compromisos en los cuales ha sumado dos empates sin goles y una derrota.
Uno de los talones de Aquiles de la selección peruana en estas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 ha sido el tema de los goles en contra. Pese a mostrarse más sólido en defensa desde hace algunos años, la Blanquirroja es el segundo equipo con la peor cantidad de tantos recibidos con ocho tras seis fechas disputadas, solo por delante de Bolivia (con 14).